lunes, 24 de mayo de 2010

Enfermedades crónico-degenerativas, vulnerables ante Influenza AH1N1


Enfermedades crónico-degenerativas tales como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, continúan representando un riesgo para la adquisición del virus de la influenza A H1N1.

Dichos padecimiento, debilitan el organismo, haciendo a la persona más vulnerable de complicaciones luego de contraer el virus, por ello, por lo que se hace un llamado a la población para no descuidar las medidas sanitarias correspondientes, como es el lavado de manos constantemente, así como procurar una buena alimentación y una rutina adecuada de ejercicio para un mejor funcionamiento del cuerpo.

El día de hoy, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), confirmó dos nuevos casos de influenza humana, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 283 casos, desde el inicio de la epidemia, mientras que de la influenza tipo A y B, se mantienen las cifras, mil 220 y uno respectivamente.

En esta remesa se procesaron 37 muestras, en donde 35 resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria el año pasado, se han realizado 12 mil 306 pruebas para detectar los tres tipos de virus en el Estado.

El Municipio en donde se registraron los dos nuevos casos es Zapopan. Cabe recordar que los casos registrados durante el presente año son 123, así como 11 defunciones confirmadas a causa de la enfermedad.

La cantidad de pacientes hospitalizados por un cuadro sospechoso a Influenza actualmente es de cinco, los cuales todos se reportan como estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio por esta causa son hasta ahora dos mil 185

No hay comentarios:

Publicar un comentario