lunes, 10 de mayo de 2010

Portal Jalisco número uno en transparencia a nivel nacional

· Libera Gobierno de Jalisco aplicación para consultar su página web a través de dispositivos móviles

Dentro de los objetivos de la actual Administración y con base en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el Gobierno del Estado avanza en materia de transparencia, ya que Jalisco logró posicionarse a través de su portal de internet, en el primer lugar a nivel nacional en este rubro, así lo informó Manuel Castell Ramírez, director General de Informática de la Secretaría de Administración estatal.

La evaluación se realizó mediante la Revista Política Digital, publicación de Nexos y único referente nacional que existente en la evaluación de portales gubernamentales, quién otorgó el primer lugar nacional a Jalisco en materia de transparencia.

El funcionario explicó que uno de los principales objetivos de la página web del Gobierno de Jalisco, es acercar a los ciudadanos trámites y servicios, así como brindar la transparencia adecuada, que permita realizar consultas por este medio, tales como cifras específicas de gastos de ejecución y operación y, en general, que el ciudadano sepa qué está pasando en el Gobierno y cómo pasa.

Por su parte, Omar Ulloa Hernández, director de Ingeniería en Sistemas de la Secretaría de Administración, informó que el Gobierno estatal implementó el Portal de Internet
http://movil.jalisco.gob.mx que puede ser consultado vía celular y que ofrece entre otros servicios: información de trámites, consulta de directorios de funcionarios, noticias recientes, información de Gobierno, transparencia fiscal y programas de Gobierno, además de servicios por celular (SMS). Todos estos definidos con base a la información que más busca el ciudadano en el portal actual, desplegados en su celular de una manera sencilla e intuitiva.

Las secciones más visitadas diariamente mediante el celular son: trámites y servicios, directorio de funcionarios, servicios por celular y programas de Gobierno.

Se planea integrar en un futuro: servicios en línea a través del celular, consulta de adeudos de la Secretaría de Finanzas, eventos de Gobierno y culturales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario