viernes, 14 de mayo de 2010

Clausuran Conferencia Nacional sobre Cambio Climático en Puerto Vallarta

Concluyó la Conferencia Nacional sobre Cambio Climático que durante dos días se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, con gran éxito y participación.

Durante la clausura, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Martha Ruth del Toro Gaytán, resaltó los temas y la profundidad en la que se abordaron cada una de las mesas de trabajo, diálogo y ponencias.

Subrayó que se trató de un evento de gran trascendencia y que se obtuvo una plataforma muy completa para abordar la Conferencia de las Partes que se realizará en noviembre próximo en Cancún.

“Todas las participaciones son totalmente aprovechables, y todas vienen a sumar al esfuerzo que las señoras y los señores diputados que los vi trabajando muy bien [...] Creo que el objetivo se ha cumplido y las expectativas rebasadas; creo que como País estaremos llevando una propuesta, una plataforma muy completa a lo que será la COP16”.

La funcionaria resaltó la propuesta que surgió de los diputados de tener una reunión previa a nivel legislativa. “Es importante que se consolide todo lo aquí dicho y que todo el enriquecimiento que tuvimos en el tema pueda consolidarse en una segunda reunión”.

A su vez, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, dijo que este evento le “vino bien” al municipio, porque el tema del cambio climático no solamente está en su agenda de trabajo, sino también en la población en general.

Coincidió en que después de esta reunión, México llevará la mejor propuesta como País para frenar este problemática.

Asimismo, el diputado César González Madruga, presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, señaló que hoy se logró mandar un mensaje a la Nación, de que la cámara de diputados y senadores están unidos en el tema y que están llenos de hombres y mujeres comprometidos.

“Se lograron generar una serie de acuerdos muy importantes de cada una de las mesas que se realizaron…. Esta es una presidencia rotativa, el próximo presidente será el diputado Francisco Moreno Merino, que estoy seguro podrá continuar el trabajo que venimos realizando”.

Anunció que se conformará un grupo de seguimiento y de trabajo para dar continuidad a los acuerdos que se lograron tomar en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario