miércoles, 19 de mayo de 2010

Arrancó la campaña de Colecta Escolar 2010 de la Cruz Roja con el lema: “Con tu apoyo podemos seguir adelante”.


• Este año se pretende superar la cantidad recolectada de 4 millones 145 mil pesos del 2009

Ante la presencia de autoridades educativas, maestros y personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el titular de la dependencia, José Antonio Gloria Morales, arrancó la campaña de Colecta Escolar 2010 de la Cruz Roja con el lema: “Con tu apoyo podemos seguir adelante”.

Gloria Morales, enfatizó en la necesidad de participar en esta campaña una vez más y que este año pueda ser diferente a los otros, en cuanto a mayor compromiso, sensibilidad y dinero.

De igual forma, reconoció ante los asistentes la labor noble y constante del personal que labora todos los días, así como la cantidad de servicios diarios que otorga la institución, tanto en las calles de las ciudades más importantes de la República Mexicana, como en carreteras, eventos y participaciones extras.

“No podemos iniciar una campaña de esta naturaleza, sin felicitar a todo el personal de la Cruz Roja, a esos voluntarios que cumplen una vocación de servicio a la comunidad de manera libre, voluntaria y desinteresada”, agregó.

Para finalizar su intervención, el secretario de Educación invitó a los asistentes a trazarse la meta de incrementar lo que se recolectó en el 2009 que fueron 4 millones 145 mil pesos.

Por su parte, el delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, mencionó que Jalisco se ha caracterizado por la participación entusiasta en la colecta de maestros y alumnos, mismos que se dedican a la noble tarea de la educación, a predicar con el ejemplo y enseñar con humanismo.

Domínguez Morales, al mencionar los siete principios fundamentales de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, indicó que destaca el principio del humanismo, ya que la Cruz Roja es de todos.

“Cruz Roja Mexicana es una institución permanente a instancia privada de servicio al público que extiende su acción benéfica en la totalidad del territorio nacional, a través de diversas delegaciones”.

Señaló que hoy en día la Cruz Roja, tiene presencia en 186 países y en México cumple 100 años, gracias a la participación de todos.

Asimismo, indicó que en 2009 en Jalisco a través de sus 30 delegaciones, se ofrecieron 47 mil servicios de ambulancias, 55 mil 535 servicios de urgencia, así como 556 mil 967 servicios médicos.


Finalmente, agradeció al titular de la SEJ, maestros, alumnos y demás personal que colabora directamente en la colecta escolar, y los exhortó a continuar para este año, con su participación entusiasta y dedicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario