miércoles, 12 de mayo de 2010

Respalda Presidente Calderón a Jalisco para organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia

El Gobernador del Estado acompañó al Presidente a la Ceremonia inaugural de la O. Nacional 2010

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, respaldó a Jalisco en su meta de organizar los mejores Juegos Panamericanos en la historia de esta competencia.

“Yo coincido en que vamos a realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia, y para eso Jalisco y los jaliscienses tienen todo el apoyo del Gobierno Federal y del Presidente de la República”, digo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Durante la Inauguración de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, en la que el Gobernador Emilio González Márquez, fungió como anfitrión al ser Jalisco sede, Calderón Hinojosa informó que para conseguir lo anterior, su Gobierno invertirá este año otros 730 millones de pesos, para hacer un total de mil 900 millones de pesos que se han destinado a la remodelación y construcción de infraestructura deportiva.

Este anunció fue agradecido por el Mandatario estatal, quien reconoció al Gobierno Federal por ayudar a Jalisco y a Guadalajara a tener una inversión histórica de alrededor de tres mil millones de pesos en infraestructura deportiva que queda para los jóvenes de Jalisco.

Entre las instalaciones deportivas que hasta la fecha se han construido, están los estadios de Atletismo, Béisbol, Sóftbol y Tenis; el complejo acuático, el de gimnasia y el Velódromo Panamericano.

El Presidente coincidió con el Gobernador del Estado, en que la sociedad jalisciense debe aprovechar estas instalaciones para combatir los problemas como la obesidad y de adicciones.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que un estudio aplicado a jóvenes jaliscienses, demuestra que alrededor del 75 por ciento de quienes no han consumido ninguna droga ilegal, practica de manera regular algún deporte, y además goza de una buena relación con sus padres.

“De los jóvenes que nunca han consumido droga, 75.5 por ciento practican deporte de manera ordinaria. Esta es la importancia de lo que estamos viviendo en día de hoy, y aquí es también en donde se entiende todo el esfuerzo que hace el Presidente Calderón porque se difunda la práctica del deporte y de una vida sana”, destacó González Márquez.

El Mandatario jalisciense resaltó que contar con jóvenes atletas que han hecho de la práctica del deporte una actividad importante dentro de su vida cotidiana, tiene influencia más allá del sólo aspecto deportivo.

“Ya nos lo dice este estudio: si queremos disminuir en nuestro País las adicciones, tenemos que seguir apoyando el deporte como lo hace el Presidente Calderón. Es por ello que aquí en Guadalajara hemos luchado por tener la sede de los Juegos Panamericanos que finalmente habremos de organizar en octubre del próximo año”, resaltó.

El Gobernador reconoció la gran oportunidad que tiene Jalisco, primero para aprovechar esta infraestructura y construir una mejor sociedad y la ocasión de ser sede de la Olimpiada Nacional, para ganar experiencia y representar de la mejor manera a México en el próximo evento Panamericano del 2011.

“En esta Olimpiada lo que queremos es desearle suerte a todos los atletas, que mejoren sus tiempos, que mejores sus marcas, que ganen medallas, que representen con orgullo a su Estado, que hagan que sus papás y sus amigos, y todos nosotros nos sintamos orgullosos por su desempeño”.

“Pero lo más importante, que todos estos jóvenes nos sigan enseñando a todos en México que sí somos capaces de unirnos para hacer grandes cosas por nuestro País”, concluyó.

En el evento de inauguración que se llevó a cabo en el Velódromo, se presentaron las 32 entidades y las cuatro instituciones que participan en la O. Nacional 2010. Los deportistas Rodrigo Martínez, Sofía Torres y José Alfredo Aguirre, fueron los encargados de prender el fuego olímpico, mientras que Ruth Castillo, en representación de todos los atletas, realizó el juramente deportivo.

Como parte de sus actividades por Guadalajara, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, también inauguraron las canchas del Estadio Panamericano de Hockey sobre pasto, en la Unidad Revolución.

Previo a las competencias finales de Hockey de la Olimpiada Nacional Juvenil 2010, el Presidente de la República y el Gobernador de Jalisco, se dirigieron a la mitad de la cancha del nuevo estadio para dar algunos golpes a la pelota como parte del acto inaugural.

El nuevo Estadio de Hockey sobre pasto tiene la capacidad para albergar a mil 708 espectadores. Sus instalaciones cuentan con servicio de vestidores, servicios sanitarios para deportistas, jueces y público en general, una sala de prensa, enfermería, sala de doping y sala para el Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario