jueves, 20 de mayo de 2010

En Cuautitlán esperan que obras y acciones realizadas, proyecten mejores índices en el Censo 2010

· El Secretario de Desarrollo Humano y el Presidente Municipal inauguraron obras por más de 6 millones de pesos de los programas 3 X 1 Estatal y Federal, así como PACE

Al término del Censo 2010, Cuautitlán de García Barragán espera reportar índices de marginación menos negativos, debido a las obras y acciones que se han realizado conjuntamente por los tres niveles de Gobierno, los migrantes y la sociedad civil organizada, destacó el presidente Municipal, José de Jesús Delgado Camberos.

“La Secretaría de Desarrollo Humano tiene el interés de que Cuautitlán salga de sus índices de marginación y creo que se está logrando. Platicábamos hace un rato con el Ing. Martín Hernández que en el siguiente censo tiene que haber cambios muy positivos para el municipio”, enfatizó el Alcalde.

Lo anterior durante la gira de trabajo que llevó a cabo por este municipio del sur de la Entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ing. Martín Hernández Balderas, a fin de inaugurar obras de los programas “3 X 1” Estatal y Federal, así como del Programa de Acción Comunitaria Estatal (PACE), cuya inversión fue superior a los seis millones de pesos.

En la colonia Raúl Delgado Benavides, en donde se inauguró el adoquinamiento mediante el programa “3 x 1 Estatal” con inversión de un millón 027 mil pesos, Delgado Camberos destacó: “parte del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano es éste, tratar de que ustedes estén en mejores condiciones, tratar de salir adelante; creo que se están logrando y ahora tenemos que hacer nuestra parte también, estar en coordinación, trabajar en conjunto. Le agradezco mucho al Gobierno del Estado, es un paso más de lo que hemos visto los últimos años, ese cambio que muchas veces se pedía y se exigía”, comentó a los presentes el Presidente Municipal.

Posteriormente, los funcionarios acudieron a inaugurar la construcción del empedrado, alcantarillado y puente de la colonia Loma Alta, realizada mediante el Programa 3 x 1 Federal, en donde se invirtieron dos millones 117 mil 472 pesos.

En el lugar estuvo presente también Iván García Michel, residente Costa Sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Jalisco, que recalcó que “el compromiso es seguir trabajando para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Cuautitlán, de las colonias, de las delegaciones y todas las localidades del municipio”.

Finalmente, se inauguró el adoquinamiento y alcantarillado de las calles Miguel Hidalgo, Zaragoza y Sor Juana Inés de las Cruz de la Delegación Tequesuitlán, en donde se invirtieron dos millones 900 mil pesos.

“La razón por la que se hacen estas obras no es nada más para que esté bonito, es para que ustedes puedan moverse con mayor libertad, comodidad para que puedan hacer una mejor vida entre ustedes mismos, entre sus vecinos y puedan sentirse orgullosos del lugar donde viven”, destacó el Secretario de Desarrollo Humano en sus intervenciones.

“Es importante que podamos seguir todos juntos haciendo esfuerzos para que podamos seguir mejorando, hay otras obras y acciones que falta y las podemos logras si trabajamos juntos, pueblo y gobierno”, finalizó el Ing. Hernández Balderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario