jueves, 20 de mayo de 2010

La batalla contra la delincuencia no está perdida

· Clausuran cursos de formación inicial para policías y custodios

La batalla en contra de la delincuencia no está perdida, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien al hablar ante policías y custodios que terminaron su curso de formación básica, mencionó que mientras haya hombres y mujeres valientes que entreguen incluso la vida, seguirá la lucha frontal en contra de la criminalidad para bien de todos.

“El día que nosotros nos rindamos y bajemos las armas y dejemos que los delincuentes se apropien de Jalisco, ese día hemos perdido la batalla, el honor y el orgullo de ser policías y no podremos ver a nuestra familia a la cara”, expresó el funcionario durante el acto de clausura de los cursos de Formación Inicial para Policía Estatal y el curso de Formación Inicial para personal de Seguridad y Custodia.

El evento de clausura se realizó en el patio cívico de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en donde se les tomó protesta a los nuevos servidores públicos del ámbito de la seguridad.

Fueron 35 elementos los que terminaron su curso de formación básica, y quienes presentaron diversas dinámicas con las que demostraron las habilidades y destrezas adquiridas en el curso.

19 de estos nuevos elementos se integrarán a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y 16 a las labores de seguridad y custodia del sistema penitenciario del Estado.

La capacitación para los nuevos policías estatales y para los custodios tuvo una duración de aproximadamente seis meses, con una carga curricular de mil 350 horas en cada uno de los cursos.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera y por el jefe del Estado Mayor de la XV Zona Militar, General Brigadier DEM Jesús Alonso Valdez.

Además estuvo presente el director General de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga; el director General de Prevención y Readaptación Social, José González Jiménez, y la directora de la Academia de Policía y Vialidad, Carolina Valdez Rizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario