viernes, 21 de mayo de 2010

Se reúne Gobernador con líderes parlamentarios del Congreso Estatal


• Abordaron temas como el abasto de agua a la ZMG, apoyo a municipios y seguridad pública


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez se reunió esta mañana con los coordinadores de las cuatro fracciones que conforman el Congreso local, para abordar temas de interés en la Agenda del Estado.

El Mandatario estatal recibió en Casa Jalisco a los diputados: Roberto Marrufo Torres, líder parlamentario del PRI; José María Martínez, del PAN; Raúl Vargas López del PRD y Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM.

En entrevista, González Márquez informó respecto al abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se pidió a los diputados trasladar el acuerdo del Congreso Estatal que autoriza la construcción del proyecto Arcediano, al sitio que la Comisión Nacional del Agua decida en el Río Verde, toda vez que la CNA indicó que es la mejor alternativa.

“El agua que necesita Guadalajara es más posible llevarla del río Verde que del sitio denominado Arcediano y que sin cancelar Arcediano se expide el proyecto y en lugar de construir una presa para 10 metros cúbicos por segundo se construirán varias, entonces requerimos la autorización del Congreso para que esto sea así”, explicó, y agregó que este proceso no implicaría un retraso en las obras.

Otro asunto que se abordó son los cometarios de preocupación que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo han recibido por parte de Presidentes Municipales sobre las dificultades que se están presentando en sus demarcaciones por la disminución de los recursos fiscales.

En materia de seguridad pública, el Gobernador aseguró que existe preocupación por lo que ocurre en el entorno, “hemos hablado de justicia alternativa y algunas otras áreas vinculadas”.

Sobre las Leyes observadas por el Ejecutivo, se informó que ambas partes acordaron agilizar el proceso legislativo para darles salida.

“La revisión de las iniciativas que se han presentado y que se desprenden de las modificaciones en el orden federal, son modificaciones en 15 leyes las que se han presentado, entonces el acuerdo es darle prioridad a este trabajo y ya establecimos el mecanismo para acompañarlos en esta revisión”.

González Márquez afirmó que de esta reunión se desprenden acuerdos en los que cada instancia trabajará. Añadió que se ha establecido una comunicación cercana y extensa, buscando abordar y dar seguimiento a los temas que son prioritarios para Jalisco.

“Este trabajo es permanente hay una muy buena coordinación, y estamos trabajando sobre una misma agenda, sabemos sobre los problemas de Jalisco y estamos fortaleciendo el equipo con el trabajo cotidiano para ofrecer mejores resultados”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario