lunes, 6 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


Ante la irrupción violenta en edificios públicos por parte de grupos vinculados a quienes mantienen el control de nuestra Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobierno del Estado manifiesta lo siguiente:

1. En Jalisco se respeta la libre manifestación de ideas, pero recuerda que uno de los límites que establece el artículo 6° de la Constitución es el no atentar contra la paz y el orden público; por ello rechazamos toda práctica violenta y provocación al Estado y contra sus instituciones.

2. El Gobierno del Estado se muestra desconcertado ante los hechos registrados este día en oficinas públicas de las secretarías de Finanzas, Cultura, Desarrollo Humano y General de Gobierno, pues se ha instalado un espacio e instancias para el diálogo, donde se construyen soluciones conjuntas para las necesidades de la Universidad. Esas prácticas provocadoras ponen en riesgo la armonía y la paz de los jaliscienses.

3. El Gobierno del Estado reitera que los espacios e instancias para el diálogo se mantienen vigentes; asimismo, hace un llamado a todos los actores políticos y sociales a conducirse con respeto a la legalidad y las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario