jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobernar es ayudar a la gente: Emilio González


· El Gobernador dicto una conferencia durante el V Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil

“Para mi gobernar en su concepción más s


encilla es ayudar a la gente”, destacó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez durante la conferencia que impa

Dijo que el Gobierno solo es un auxiliar de la sociedad y la administración que encabeza tiene como política pública central la familia y la sociedad civil organizada, porque los programas que se instrumentan y aplirtió en el marco del V Encuentro Internacional de Organismos de la Sociedad Civil, en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas.

can en las instituciones públicas tienen como fin ayudar para que los integrantes de las familias logren mejores condiciones de desarrollo.

González Márquez destacó que el quehacer gubernamental incide en los temas prioritarios para las familias y un ejemplo de ello es la generación de empleo para que haya ingresos suficientes a fin de cubrir las necesidades básicas de alimento, vivienda y vestido de las familias.

“Lo que importa es la gente organizada, los grupos de la sociedad, lo que importa son las personas en sus manifestacion es, y el Gobierno es un auxiliar de la sociedad, un instrumento de la sociedad”, expresó.


El Mandatario Estatal dijo que un Gobierno Humanista como el de Jalisco trabaja para que las personas cuenten con ingresos suficientes, que haya más empleo y oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Con esa visión, dijo, se han llevado a cabo cosas diferentes en esta administración, al enfocar los esfuerzos en las personas y no en el Gobierno; al dejar de ser el punto importante la fortaleza del Gobierno y pasar a ser la fortaleza de la sociedad, el objetivo a perseguir, agregó.

Aseguró que la tranquilidad para

las familias también es un tema fundamental para su Gobierno en la construcción de un mejor futuro, además de prevenir que los integrantes de las familias caigan víctimas de las adicciones y de la violencia.

Emilio González consideró que los altos índices de violencia que se registran en algunos estados se pueden explicar porque a través de los años en el País se ha construido una sociedad individualista, egoísta, donde cada quien ve por sus intereses y no hay límites ni respeto a los derechos de los demás.


Señaló que la propuesta en Jalisco es lograr la solidaridad social a través del fortalecimiento de la familia y de las organizaciones de la sociedad civil con políticas públicas que lleven a disminuir la inequidad que crea el individualismo.

“Mi visión es subordinar el Gobierno a la sociedad, entendiendo a la sociedad como las personas organizadas en grupos sociales que trabajan por el beneficio de todos”.

Además se pronunció por que muera el concepto del supremo Gobierno como se decía hace varias décadas en México, ahora lo que importa son las personas agrupadas que trabajan solidariamente por el bien de los demás.

González Márquez señaló que la transparencia y la rendición de cuentas genera credibilidad y con ello se fomenta la participación ciudadana.

“Un gobierno humanista busca la sinergia con la sociedad civil, entiende que es subordinado de la sociedad y busca potenciar lo que hacen los organismos de la sociedad civil”, indicó.

“Trabajar para la gente es lo más importante y no trabajar para el Gobierno, las prioridades en el quehacer público es todo lo que ayude a la gente (…) lo que le importa al Gobierno es lo que te importa a ti en tu casa”, afirmó.

SÚMATE es un foro organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el DIF Jalisco, y el Instituto Ciudadano de Estudios Sociales (INCIDES).

Busca reunir a más de un millar de organizaciones civiles nacionales e internacionales así como a hombres y mujeres destacados cuyas acciones, tiempo y esfuerzo han cambiado las condiciones de vida y abonado a la construcción de un futuro con mayores oportunidades para aquellas personas que se encuentran en desventaja social.

El objetivo es brindar un espacio para intercambiar experiencias y establecer vínculos estratégicos entre organismos de la sociedad civil y Gobierno para fortalecer el trabajo que de manera independiente han venido realizando a favor de los más desprotegidos.

1 comentario:

  1. puto pan aprovechen por que de my cuenta corre que no vuelvan

    ResponderEliminar