miércoles, 8 de agosto de 2012

DIF Jalisco recibirá alimentos no perecederos en apoyo a familias de Zapopan

En apoyo a las familias afectadas por la inundación registrada el pasado lunes en colonias del Municipio de Zapopan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco abrió hoy un Centro de Acopio donde recibirá exclusivamente alimentos no perecederos

La mesa de recepción de donativos se ubica en la entrada principal de las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, en Av. Alcalde No. 1220 (frente a la Glorieta de la Normal), Col. Miraflores, en Guadalajara. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs.

Presente la Cocina Móvil Comunitaria de DIF Jalisco en Arenales Tapatíos

Chilaquiles, frijoles, birote y café caliente fue el menú que ofreció esta mañana la Cocina Móvil Comunitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instalada desde el pasado lunes en la colonia Arenales Tapatíos, Municipio de Zapopan, para ofrecer alimento a familias afectadas por inundación en sus viviendas, así como al personal que apoya en labores de limpieza y evaluación de daños.

Entre 350 y 500 raciones por turno –desayuno, comida y cena- se preparan y distribuyen en esta Cocina, que ha estado presente en otras contingencias. Por ejemplo, luego del paso del Huracán “Jova” en la Costa Sur de Jalisco, en octubre de 2011, se llegaron a elaborar cerca de mil 500 raciones de alimento en un solo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario