lunes, 13 de agosto de 2012

Inaugura Emilio González Márquez el Nodo Vial Juan Pablo II


  • Se invirtieron 135 millones de pesos para la construcción de la obra
  • El paso será más fluido para los 30 mil automóviles que circulan diariamente por la zona

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró esta mañana el nodo vial Juan Pablo II, al cruce con Avenida Circunvalación Oblatos. En la obra se invirtieron 135 millones de pesos de recursos provenientes del Consejo Metropolitano.

“Que gusto poder entregar a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara una solución vial más. El Gobierno del Estado de Jalisco con los ayuntamientos metropolitanos en este caso con Guadalajara, con su Presidente, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“La construcción de este puente aquí en la Juan Pablo II y Circunvalación ha sido un proyecto consensado con todos los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque tiene impacto prácticamente en toda la ciudad”, señaló.

Emilio González dijo que así como el Nodo Vial Juan Pablo II que se construyó en el Oriente de la ciudad, se trabaja en el Poniente, Norte y Sur, así como en el interior del Estado para mejorar la vialidad y la movilidad.

La obra tiene una longitud de 350 metros lineales y contempla dos carriles centrales por sentido y dos carriles laterales, la estructura es de acero con seis claros y dos rampas desde la calle Santa Rosalía hasta la calle Santa Rita.

El puente central es de 240 metros, más las rampas. Con el proyecto vial se pretende eliminar dos tiempos al semáforo del cruce de Avenida Circunvalación y Juan Pablo II, ya que en dicho punto se registra un aforo vehicular diario de 30 mil autos.

Durante su discurso el Gobernador recordó que esta vialidad cambió de nombre de Calzada del Obrero a Juan Pablo II, quien en su juventud fue obrero trabajando la cantera y que con su trabajo diario por modesto que fuera, encontró que se construía un mundo mejor para sus hermanos.

“Ahí escribiendo poesía y haciendo teatro, escribía a esas manos que no se abren sino hasta que se hayan cansado de trabajar, manos que se entregan y construyen con sus hermanos”, subrayó.

Recordó que Juan Pablo II en su visita a Guadalajara “llamó a los trabajadores tapatíos a ser agentes del bien social, a construir una cultura distinta donde no fuera el lucro lo que moviera la vida de los hombres, sino la generosidad y la entrega a los demás, la manera de construir un mundo mejor”.

Después que el Gobernador de Jalisco diera el banderazo para la apertura de los carriles del Nodo Vial, visitó el skate park y la pista BMX para bicicletas localizada en la parte inferior de la obra, así como la Estela Conmemorativa de Juan Pablo II.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que las acciones que se realizaron para la imagen urbana contemplaron la siembra de 150 árboles bajo el puente, en las banquetas y en las rampas, también se plantaron diferentes especies en las jardineras; se colocaron 12 basureros, dos mesas de ping pong, 35 luminarias y bancas metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario