viernes, 3 de agosto de 2012

La SVT realizó operativo para reforzar el uso de cinturón de seguridad.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y diversos Organismos Civiles, llevó a cabo un operativo para sancionar a todos aquellos conductores que no hicieran uso del cinturón de seguridad, esto como seguimiento a la campaña “Por Amor usa el Cinturón” y reforzamiento de las medidas de seguridad vial que se llevan a cabo por parte de esta dependencia.

El secretario de Vialidad, lic. Diego Monraz Villaseñor, comentó que este tipo de operativos no es de interés recaudatorio, si no que la principal causa es crear una reacción de conciencia. Señaló que en Jalisco se está trabajando para reducir los niveles de accidentalidad y sobre todo de accidentes con victimas fatales.

En dicho operativo también se infraccionó a los vehículos que carecieran de placas o permiso para circular sin las mismas, contaminar visiblemente, así como a todo aquel motociclista que circulaba sin casco de protección.

El perímetro cubierto por los elementos de Vialidad abarcó la Av. Ávila Camacho, en ambos sentidos a la altura del complejo panamericano de voleibol.

En este operativo, que duró de las 11:00 a las 13:00 horas, se levantaron 448 folios de infracción, dentro de los cuales, 198 fueron por falta de cinturón de seguridad, 197 por no portar alguna de las dos placas de circulación, 6 por circular en zona prohibida, 9 a motociclistas por circular sin casco de protección, 23 por usar cristales polarizados, 12 por hacer uso de telefonía celular al conducir, 2 por traer menores sin el equipo porta infantes y 1 por obstruir banqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario