jueves, 2 de diciembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez durante el 1er Informe de Actividades del Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante el Primer Informe de Actividades del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Me da mucha satisfacción venir a Tlajomulco en una ocasión como esta, en la que el Presidente Municipal Enrique Alfaro rinde su Primer Informe de Gobierno.

Agradezco su invitación y saludo con gusto al Ingeniero Alfaro, a los regidores, al síndico y a todos los funcionarios municipales. Los logros que se han obtenido en este año, que aquí ha presentado el señor Presidente, se deben al trabajo conjunto realizado por todos ustedes.

Los planes y programas de trabajo son el resultado de este trabajo colegiado del Ayuntamiento; la ejecución de las obras y la realización directa de las acciones que benefician a la gente, son responsabilidad de los funcionarios y de los colaboradores municipales.

Por lo tanto, mi felicitación es para todos ustedes por la labor realizada en este primer año de Gobierno.

Me siento muy complacido de asistir a este informe en el marco de la pluralidad democrática que vive nuestro País y nuestro Estado.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco trabajamos codo a codo para superar rezagos y resolver problemas de gran importancia que afectan a este Municipio.

Juntos, nos hemos propuesto, y lo estamos logrando, impulsar la educación, fomentar el empleo, mejorar la seguridad pública y, en general, elevar la calidad de vida de la población.

Con gran satisfacción escuchaba el recuento de las obras y acciones que presentó el señor Alcalde Alfaro, así como el esbozo de planes y proyectos de lo que se debe hacer en los próximos años.

En varios de ellos trabajaremos en forma conjunta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco, como es el caso de las vías terrestres, pues es a todas luces necesario mejorar la comunicación de las zonas más pobladas de este Municipio con el resto de la zona metropolitana.

Es de reconocerse el trabajo que ha realizado en este primer año la Administración municipal de Tlajomulco en la construcción y mejoramiento de vialidades, en especial, el haber iniciado los trabajos con la prolongación de las avenidas Ocho de Julio y Colón, que permitirán una comunicación más directa con el centro de nuestra metrópoli, así como el trabajo realizado en el Circuito Sur y muchos otros que permitirán vincular a Tlajomulco con toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Felicito también al Ayuntamiento de Tlajomulco por la construcción de unidades deportivas y la rehabilitación de las que ya existían, así como por las obras que evitaron inundaciones en el pasado temporal y por la ampliación de las redes de agua y alcantarillado.

Asimismo, la ampliación del presupuesto destinado a la política social, en más de 400 por ciento, pone de manifiesto el interés de este Ayuntamiento por apoyar más a quienes menos tienen.

Los felicito por tener sus propios programas de política social que han hecho posible ampliar la cobertura que a este respecto proporcionan la Federación y el Gobierno del Estado.

Señor Presidente Municipal, señores regidores, señor Síndico, pueblo de Tlajomulco de Zúñiga: El 2010 ha sido un año lleno de logros en todos los órdenes.

Tlajomulco ha dado importantes avances en el camino hacia la superación de sus rezagos en materia de servicios públicos, agravados, como ya se dijo, por el explosivo crecimiento poblacional que registra en las últimas décadas.

Cierto es que tres años de Administración municipal no son suficientes para resolver todos los problemas y superar todas las carencias, pero sí pueden ser fundamentales para establecer los instrumentos legales que regulen el crecimiento urbano. Éste constituye, sin duda, un reto importante y es significativo lo que se ha avanzado. Tenemos muchas esperanzas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico.

Tengo una gran confianza en que, en adelante, el desarrollo de Tlajomulco, que no se puede ni se debe detener, se hará en forma planificada, respetando los ordenamientos legales en beneficio de quienes ya habitan en Tlajomulco y de quienes vendrán a vivir a su territorio, sin duda, en los próximos años.

Tengan la seguridad de que, para lograr este objetivo y para todos los trabajos que se requieren mejorar para mejorar la calidad de los habitantes de Tlajomulco, seguirán contando con el respaldo del Gobierno del Estado.

Sigamos trabajando unidos, pensando siempre en el bienestar de la gente de Tlajomulco y el progreso de Jalisco.

Felicidades, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario