jueves, 2 de diciembre de 2010

Integran a discapacitados al ámbito laboral


· En el evento se ofertarán 666 empleos


Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo (SNEJ), lleva a cabo Expo Intégrate 2010 que consiste en una feria de empleo para personas con discapacidad.

Durante su intervención, el secretario del Trabajo Ernesto Espinosa Guarro, informó las alternativas que ofrece el SNEJ para este sector de la población: “Contamos con el programa Abriendo Espacios que busca incidir en el entorno laboral y social para facilitar la promoción, capacitación y empleo de las personas con discapacidad y adultos mayores con el objetivo de favorecer su inserción a la actividad productiva, desarrollo, proyección laboral y el respeto de sus derechos humanos, políticos y sociales.”

Indicó que los discapacitados son personas competitivas y trabajadoras que aumentan la productividad de las empresas y además piden oportunidades para demostrarlo. Espinosa Guarro subrayó que estas personas tienen la capacidad de desempeñar un sin número de actividades en las empresas, además de que son los trabajadores que las empresas necesitan para cumplir las metas y rebasar expectativas.

Ubicada al interior del Instituto Cultural Cabañas, Expo Intégrate ofrece más de 666 empleos formales, participan 22 empresas que ofrecen vacantes para profesionistas, técnicos, administrativos y operativos con sueldos que van desde los 3 mil 500 pesos a 8 mil pesos y más, se espera la asistencia de mil solicitantes.

Esta feria de empleo permanecerá abierta al público hoy hasta las 15:00 horas y mañana 3 de diciembre tendrá un horario de 9:00 a 15:00. En ella participan también 25 instituciones y organizaciones no gubernamentales que están brindando sus servicios. Cabe destacar que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos cuenta con un stand dentro de la feria donde se brinda atención e información sobre los Juegos Parapanamericanos y reclutamiento de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario