miércoles, 8 de diciembre de 2010

Distribuye DIF Jalisco prendas abrigadoras a municipios de la Región 12 Centro


Disminuir enfermedades respiratorias, mediante la distribución de prendas abrigadoras, es una de las acciones del Plan Asistencial de Invierno 2010-2011, dentro del cual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó hoy a los 14 DIF municipales de la Región 12 Centro un total de siete mil 112 sudaderas y tres mil 234 bufandas.

La entrega de estos apoyos fue encabezada por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien agradeció a los DIF municipales su apoyo para hacer llegar la ayuda a la población más vulnerable del Estado.

“Los Sistemas DIF somos una familia, y como tal trabajamos. Las personas no reconocen si es DIF nacional, estatal o municipal. Ellos sólo saben que reciben apoyo de DIF, y eso es suficiente”, manifestó Guzmán De León.

La Presidenta del Voluntariado del DIF estatal señaló que son los DIF municipales quienes conocen mejor las necesidades de la población en sus comunidades. “Si nosotros los hiciéramos desde el Estado tardaríamos más en la elaboración del padrón. Y ante el frío que se adelantó, no es posible que esperemos con estas prendas”, señaló.

El Plan Asistencial de Invierno 2010-2011 es un programa estratégico del Sistema DIF Jalisco, a través del cual busca fortalecer a la población más vulnerable de todo el Estado durante la temporada invernal.

El Subdirector General de Fortalecimiento Municipal del DIF Estatal, Juan Víctor Contreras Magallón, explicó que en el presente año se beneficiará a 102 mil 915 jaliscienses en los 125 municipios de la entidad, a quienes se entregarán 74 mil 038 sudaderas y 28 mil 877 bufandas. La inversión total será de cuatro millones 496 mil pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo V.

Desde la semana anterior se inició con la entrega de prendas en todas las regiones del Estado, entre ella la 12 Centro, que comprende la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios circunvecinos.

Cada DIF municipal recibió 508 sudaderas y 231 bufandas, y son: Acatlán de Juárez, Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, El Salto, San Cristóbal de la Barranca, Tlajomulco de Zúñiga, Villa Corona, Zapotlanejo, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario