martes, 7 de diciembre de 2010

Entregan premios a ganadores de concursos del Bicentenario y Centenario


• El titular de la Secretaría de Educación felicitó a los alumnos que destacaron en estos certámenes

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó hoy los premios y diplomas a los 47 niños ganadores de los concursos: Estatal de Oratoria, Declamación, Guión de Teatro Guiñol, Saber Histórico, Cuéntame tu Historia y a los 63 alumnos que tuvieron mejor desempeño en la Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE), en el apartado de Historia.

En total, fueron reconocidos 110 alumnos de Educación Básica. Los que obtuvieron el primer lugar de los concursos recibieron una computadora; los segundos lugares, un paquete de libros, y los terceros lugares, un reconocimiento. En el caso de los niños que destacaron en ENLACE se les otorgó una notebook.

Gloria Morales felicitó a los niños que recibieron premio y reconocimiento, ya que gracias al gran esfuerzo que hicieron con sus padres lograron obtener esta distinción.

Mostró su beneplácito al referir que gran parte de los niños que recibieron algún premio o reconocimiento provienen de diferentes partes del Estado de Jalisco.

Explicó que el mejor camino para hacernos revivir lo que sintieron los mexicanos que vivieron la Independencia y la Revolución, es a través de estos concursos, cuando los pequeños acuden con sus padres o abuelos para recordar esos pasajes que nos hacen a todos sentir y vibrar, como ellos lo hicieron en esos momentos.

Aseguró que ese recuerdo no tiene sentido si no propicia un cambio en nosotros, porque hay que buscar ese cambio de actitud que nos haga enfrentar los retos de hoy y de mañana de una mejor manera.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Alan Rivera Durán, aseguró que conmemorar el inicio de México es hacer vigente su pasado y tener presente sus valores sobre los cuales se edificó con libertad, esperanza, igualdad y justicia.
Explicó que en el concurso de Guión Teatro Guiñol participaron mil 506 alumnos de 45 escuelas con el apoyo de 270 maestros; de Cuéntame tu Historia, fueron 396 trabajos, de 200 escuelas, 80 maestros y 800 padres de familia.

En el concurso de Declamación, participaron 450 alumnos de 190 escuelas con el apoyo de 137 maestros de primaria; en secundaria, fueron mil 500 alumnos de 589 escuelas y 132 maestros. Del concurso: Saber Histórico sobre la Independencia y Revolución Mexicana, fueron mil 400 alumnos de 42 escuelas con la ayuda de 180 maestros.

Por último, del concurso de Oratoria, mil 500 alumnos participaron, de 610 escuelas con el soporte de 84 maestros.

De este material, se editaron libros para enviarlos a las escuelas de Educación Básica para que sirva de consulta a los niños y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario