martes, 7 de diciembre de 2010

La Secretaría de Desarrollo Humano entregó 25 unidades más del programa “Llega en Camión”, a 23 municipios


• El evento se realizó en la plaza principal de Ciudad Guzmán, con la presencia de 23 alcaldes.

• La inversión de esta tercera entrega del año ascendió a más de 9 millones de pesos. Con lo anteriormente entregado, la inversión total suma casi 22 mdp.

• “Se aprobó nuevo recurso para apoyo de transporte para personas con discapacidad”, informó el Diputado Federal.

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la tercera entrega del año del programa “Llega en Camión”; en esta ocasión el acto se realizó en la plaza principal de Ciudad Guzmán, donde fueron entregadas 25 unidades a 23 municipios. La inversión estatal y municipal ascendió a 9 millones de pesos.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Zapoltán el Grande, Anselmo Abrica; el Director General de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, José Luis Monjarás Hernández; el Diputado Federal del distrito 19, Alberto Esquer Gutiérrez, entre otras funcionarios Públicos que estuvieron presentes.

Asimismo, la entrega se llevó a cabo en presencia de más de 350 ciudadanos, entre los cuales estuvieron presentes estudiantes, quienes serán de los principales beneficiarios de este programa. Cabe destacar que el tipo de vehículo entregado de 15 pasajeros está pensado en dar movilidad a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a estudiantes que por algún motivo carecen de recursos para poder transportarse, continuar con sus estudios y no detenerse por esa circunstancia.

Con este evento, el programa “Llega en Camión” ha entregado ya 60 unidades con un valor, cada una, de 362 mil 509 pesos por lo que suma cerca de los 22 millones de pesos. Es necesario recalcar que esta inversión es en partes iguales entre Municipio y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Estuvieron presentes los Presidentes de Acatic, Ayutla, Ayotlan, Cocula, Ocotlán, Ojuelos, San Julián, Cuautitlán de García Barragán, Jocotepec, Tecalitlán, Unión de Tula, Zacoalco de Torres, La Huerta, La Barca, San Miguel el Alto, Etzatlán, Teuchitlán, Santa María del Oro, Jalostotitlán, Atotonilco, Tala, Encarnación de Díaz y Ciudad Guzmán, quienes ahora podrán dar apoyo a sus habitantes para facilitar la movilidad preferentemente a estudiantes que viven en localidades apartadas.

Aunado a ello, en este evento el Diputado Federal del Distrito 19; Alberto Esquer, informó sobre la aprobación de un presupuesto único para apoyo de transporte a personas con discapacidad etiquetado para Jalisco, el cual ascenderá a 22.7 millones de pesos para el ejercicio del año 2011.

Por su parte, Martín Hernández dijo a los Presidentes Municipales: “Queremos reconocer el compromiso que ustedes tienes con la educación al adquirir estos vehículos, porque estos vehículos no los da nada mas el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Estos vehículos la mitad del costo lo ponen los propios municipios y de ahí que queda el manifiesto el compromiso de los presidentes municipales por la educación también de cada uno de sus habitantes y de los jóvenes que más lo requieren en sus municipios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario