jueves, 9 de diciembre de 2010

Festival Estatal Cultural Bicentenario Jalisco en la Cultura


El próximo sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el Festival Estatal Cultural Bicentenario Jalisco en la Cultura, mismo que comenzará con un desfile por la Avenida 16 de Septiembre y continuará con espectáculos artísticos en las plazas públicas del centro de la ciudad.

En el desfile, que dará inicio a las 10:00 horas en La Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez y terminará en la Plaza de la Liberación, marcharán todos los participantes en el festival, en el que estarán representados los municipios de Jalisco que vendrán a presentar una muestra del trabajo artístico y cultural de su región.

Tras el desfile, el festival será inaugurado y comenzará la oferta artística que se exhibirá en distintos puntos hasta las 21:00 horas. Así, los espectadores disfrutarán de presentaciones de danza, música, artes visuales y artes escénicas que presentan los representantes de los municipios del Estado.

Los grupos participantes son resultado de los talleres que se imparten en las casas de la Cultura y que son impulsados por la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En estos talleres, los niños y jóvenes reciben cursos gratuitos que dan como resultado las agrupaciones artísticas que año con año muestran su talento y, sobre todo, el avance en cada una de las disciplinas en las que participan.

Los escenarios estarán colocados en la Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores, Plaza Guadalajara y en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario