Con mucho agrado vengo al Municipio de Magdalena para testificar los avances que su Honorable Ayuntamiento ha conseguido en su primer año de gestión. Agradezco a su Presidenta Municipal, María de los Dolores Juárez, su amable invitación para venir a compartir los logros que su Administración ha alcanzado.
Saludo con gusto a la Maestra “Lolita”, a los regidores de todos los partidos, al señor Síndico y a todos los funcionarios municipales. Los logros que se han obtenido en este año, que aquí ha presentado la señora Alcaldesa, se deben al trabajo conjunto realizado por todos ustedes.
Los planes y programas son el resultado del trabajo coordinado de todo el Ayuntamiento. La ejecución de las obras y la realización directa de las acciones que benefician a la gente, son responsabilidad de los funcionarios y de los colaboradores municipales.
Por esa razón, mi reconocimiento es para todos los que han puesto su mejor esfuerzo y dedicación al servicio de los habitantes del Municipio de Magdalena.
Me siento muy afortunado por asistir a este informe, en el marco de la pluralidad democrática que vive nuestro País y nuestro Estado, especialmente porque, además de cumplir con el mandato de informar, es una forma de transparentar la acción gubernamental y de propiciar el interés de los gobernados por conocer, de viva voz de sus autoridades, el desarrollo del Municipio.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Magdalena hemos hecho equipo y trabajamos mano a mano para superar rezagos y resolver problemas de gran importancia. Juntos, nos hemos propuesto, y lo estamos logrando, impulsar la educación, fomentar el empleo, mejorar la seguridad pública y en general elevar la calidad de vida de la población.
Con gran satisfacción escuché el recuento de las obras y acciones que presentó la señora Alcaldesa, así como el esbozo de planes y proyectos que se planean llevarse a cabo en los próximos años.
En varios de ellos hemos trabajaremos en forma conjunta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Magdalena, como es el caso de obras para la comunicación terrestre, buscando mejorar la movilidad de los habitantes del Municipio o como el acceso para todos a los servicios municipales y estatales como educación y salud.
Seguiremos apoyando las diversas acciones de los municipios de la región, ahora, en especial de Magdalena, para desarrollar el gran potencial económico y turístico que tiene esta región, tomando también como una fortaleza el Paisaje Agavero, pero sin dejar de reconocer la fortaleza y tradición agrícola de esta región, y también de toda la fortaleza minera con la que se cuenta.
Tomo nota de la inquietud de la Presidenta Municipal, y manifiesto también mi intención de trabajar de manera conjunta para que estas modernas formas de producción agrícola puedan tener cabida aquí en esta región. –Cuente, señora Presidenta, con el apoyo del Gobierno del Estado para que todo eso se haga realidad y para que podamos alcanzar lo que estamos buscando de manera conjunta, que tiene que ver con mejores ingresos para nuestras familias-.
Comparto con la Presidenta Municipal, con los señores presidentes municipales, la ocupación por una mejor seguridad aquí en esta región. Estamos conscientes de que en ocasiones los límites con otros estados propicia que grupos delictivos aprovechen o busquen aprovechar estos huecos que se pudieran generar para grupos delictivos que vienen a delinquir a nuestro Estado y que buscan refugiarse después en estados vecinos.
Sabemos de estas actividades y fortalecemos con policía estatal, y fortalecemos con coordinación, el trabajo que ya realiza la Presidenta Municipal y los presidentes municipales.
Quiero felicitar al Ayuntamiento de Magdalena por rehabilitación de unidades deportivas, coincidimos en que el impulso al deporte es una de las herramientas fundamentales para alejar a los jóvenes de las adicciones. Asimismo, por las obras que han realizado para embellecer, para dignificar los espacios de convivencia aquí en Magdalena.
Por otra parte, la ampliación del Presupuesto destinado a la política social pone de manifiesto el interés de este Ayuntamiento por apoyar más a quienes menos tienen. Mi reconocimiento por tener sus propios programas de política social que han hecho posible ampliar la cobertura que a este respecto proporcionan la Federación y el Gobierno del Estado.
Señora Presidenta Municipal, “Lolita”; Honorable Ayuntamiento; amigos de Magdalena:
Me llevo también, como compromiso, esas preocupaciones que se han planteado y que, sin duda, cuando eso quede concluido servirá para impulsar el desarrollo de Magdalena. La oficialización CUESMAG, el Centro Universitario, que permita que más jóvenes tengan acceso a educación superior de calidad.
El apoyo en actividades productivas a través, también, del financiamiento para que, el crédito, la asesoría y la capacitación, pueda llegar a todas las actividades productivas y con esto fomentar ese crecimiento económico que buscamos para nuestras familias.
Lo aquí manifestado por la Presidenta Municipal me lo llevo como tarea propia, y estoy seguro que manteniendo este equipo, con el Honorable Ayuntamiento de Magdalena, el próximo año será todavía más exitoso que el actual.
Quiero felicitarles porque el 2010 ha sido un año lleno de logros en todos los órdenes. Aprovecho la ocasión para decirles que el 2011 nos retará a ser más eficientes y productivos.
Es cierto que tres años de una administración municipal no son suficientes para resolver todos los problemas y superar todas las carencias, pero es cierto también que pueden ser fundamentales para establecer mejores condiciones para que el municipio afronte su futuro con trabajo, con educación y con salud.
Tengan la seguridad de que para lograr este objetivo seguirán contando con el respaldo del Gobierno del Estado.
Los invito a que sigamos trabajando unidos, pensando siempre en el bienestar de la gente de Magdalena y en el progreso de Jalisco.
Enhorabuena, muchas felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario