viernes, 3 de diciembre de 2010

En Guadalajara se filma “Mariachi Gringo”, producción mexicana con proyección internacional

· La película cuenta con un reparto internacional de actores, entre ellos Shawn Ashmore de la trilogía de X-Men y Martha Higareda
· Participan las nominadas al Oscar, Adriana Barraza y Lila Downs


Se filma en Guadalajara la película Mariachi Gringo que aborda la historia de Ed (Shawn Ashmore), un joven estadounidense, que se encuentra aburrido e insatisfecho de la forma de vida que lleva en el pequeño poblado de Kansas donde habita; el estímulo que tiene es su guitarra. Pero su vida da un cambio radical cuando su amigo y mentor musical, que es dueño de un restaurante mexicano, sufre un paro cardiaco, por ello Ed decide viajar a México para seguir el sueño musical que el hombre le inspiró, que es el de ser mariachi.

La película Mariachi Gringo explora el viaje por alcanzar un sueño a pesar de los obstáculos culturales, personales, sociales y hasta los límites geográficos. Para esta película se cuenta con un elenco estelar que incluye a Shawn Ashmore, que entre sus actuaciones cuenta con la interpretación que realizó de Iceman en la trilogía de la taquillera X-Men; y Martha Higareda, considerada una de las actrices jóvenes mexicanas más importantes en la actualidad al ya haber participado en más de 22 películas, entre las que se incluyen, Te Presento a Laura, Smoking Aces: Blowback y Street Kings, que filmó en Hollywod, esta ultima junto a los actores Keanu Reeves y Forest Whitaker.

Además se cuenta con la aportación de las nominadas al Premio de la Academia, conocido también como Oscar, Adriana Barraza, actriz originaria de Toluca que actuó en Amores Perros y Babel, recientemente filmó Thor junto a los actores Anthony Hopkins, Natalie Portman y Samuel L. Jackson; y Lila Downs, cantante y compositora oaxaqueña que proporcionó el tema de Burn it blue para la película Frida; también ha participado en otras bandas sonoras como Tortilla Soup y Fados, y además de realizar las interpretaciones de sus canciones en diversos idiomas como español, inglés, francés y hasta gallego, esta colaboración la hizo con la banda española Luar na Lubre.

Mariachi Gringo es una película que proyecta de manera positiva la belleza, tradición, alegría y autenticidad que brinda México, además se resalta al mariachi al querer un norteamericano ser como ellos, que es uno de los oficios más queridos y tradicionales del País. La mayor parte de la película se realiza en Guadalajara, Jalisco, ciudad emblemática por manifestar los atributos mencionados.

Para realización de la película se cuenta con el director Tom Gustafson, que ha trabajado en diversas películas de Hollywood como Piratas del Caribe II y III, El Buen Pastor y Batman: El Caballero Oscuro. Pero además filmó el musical Where the World Mine, el cual recibió 12 premios de jurado, 9 galardones de audiencia y estuvo seleccionada en más de 75 festivales internacionales.

La casa productora es Sin Sentido Films, con los productores Alejandra Cárdenas, Rafael Cuervo y Ramiro Ruíz a cargo del proyecto. El Diseño de Producción corre a cargo de Darío Ramos, el diseño de vestuario es hecho por Malena de la Riva y la supervisión musical corre a cargo de Annete Fradera, también conocida por el soundtrack de Y Tu Mamá También y Rudo y Cursi.

Para Jalisco es de suma importancia el poder apoyar proyectos culturales como éste debido a que es una película de gran proyección que muestran el lado positivo, bello y más tradicional de Jalisco y México con sus íconos culturales más representativos como lo son el mariachi y el tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario