miércoles, 29 de febrero de 2012

Inician V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria en su etapa Estatal


Con el objetivo de inculcar a los alumnos valores como la tolerancia, la autodisciplina, el compañerismo y las prácticas de vida saludable, esta mañana se realizó la inauguración de los “V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria”, en su etapa Estatal.

Roberto Hernández Medina, director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los directores, supervisores, maestros de Educación Física y alumnos por el equipo sólido que conforman, para lograr que los infantes sean el día de mañana triunfadores en el deporte.

El funcionario dijo a los niños que son un ejemplo a seguir ya que de más de 240 mil alumnos que compitieron, solo participan tres mil en esta etapa, “por eso ya son unos triunfadores, el papel que van a desempeñar en Nuevo León, sin duda será importante para el deporte en Jalisco”, añadió.

Hernández Medina dijo que si tenemos niñas y niños sanos física, mental y espiritualmente, sin duda el día de mañana tendremos una sociedad incluyente, justa, participativa y sobre todo sana.

Informó que la dirección de Educación Primaria, trabaja para inculcar en los educandos la lectura, ya que es el camino para llegar al conocimiento, “qué bueno que a través de la misma, puedan ustedes conocer más sobre el deporte”, completó.

Para finalizar, invitó a los alumnos a leer diario, mínimo media hora para que conozcan más de las disciplinas que les gustan; pero sobre todo, para que esa lectura se vea reflejada en una mejor calidad educativa que los beneficiará en un futuro.

Por su parte, el director de Educación Física y Deporte, de la SEJ, Carlos Javier Prado Mendoza, dijo que los juegos deportivos comenzaron con la participación de más de 240 mil alumnos  en los patios de dos mil 83 escuelas primarias públicas y privadas de todo el Estado.

“La SEJ y la dirección que está a mi cargo, a través de los programas del Deporte Escolar y Activación Escolar, pretenden introducir día a día de una manera ordenada y paulatina a los escolares hacia una práctica deportiva más educativa”, agregó.

Señaló que una buena motivación para los niños es poder competir en las instalaciones deportivas que hasta hace algunos meses fueron sede de los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, como el estadio Telmex de Atletismo; el Complejo Panamericano de Voleibol; el estadio Panamericano de Balonmano y el estadio Panamericano de Basquetbol.

Prado Mendoza agradeció a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a los Servicios Médicos Municipales y a los Consejos Médicos del Deporte,  por su colaboración durante el evento.

Expresó que los maestros de Educación Física deben rechazar la violencia y promocionar la integración de todos los alumnos sin discriminación alguna, además de ofrecerles la oportunidad de iniciarse en el deporte competitivo.

“Ya está todo listo en las instalaciones deportivas, así que niños, den su mayor esfuerzo, convivan, diviértanse, conozcan niños de otros municipios de nuestro Estado y que triunfe el mejor”, finalizó.

Son dos mil 975 alumnos que participarán en seis disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, mini básquetbol, mini voleibol, mini balonmano y futbol, y que compiten para representar a la delegación Jalisco en la etapa final de los “V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria”, que se realizarán en Monterrey, Nuevo León el mes de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario