jueves, 16 de febrero de 2012

Abren la convocatoria para “Captura tu Cultura”


Dirigida a todos los universitarios de Jalisco, el CONACULTA, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Actividades Culturales y con la alianza del Tec Milenio Guadalajara, se dieron a conocer los detalles del Concurso de Producción Creativa Captura tu Cultura audio, media, foto y video.

A través de la convocatoria, la intensión pretende ser incluyente, por lo que todas las universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara están invitadas a participar. La fecha límite de entrega es el próximo día 20 de abril; por lo que los interesados tienen un espacio de dos meses para echar a volar su creatividad.

“La convocatoria surge a partir de la conciencia de que los medios masivos de comunicación son excelentes portadores de expresiones de cultura contemporánea y de esta manera, se promueve la generación de trabajos en los campos de animación, contenidos digitales, fotografía y música digital”, dijo Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales.

La intención es acercar a los jóvenes a sus raíces: “Todo lo que se ve de manera cotidiana, que desafortunadamente lo dejamos de ver como tal, lo tenemos que recapturar”, comentó David Santiago Torres, Director General de la Universidad Tec Milenio Campus Guadalajara.

“Entendemos que el ser humano está compuesto por muchas vertientes, en una de esas aristas está la parte cultural, conocer nuestras raíces de lo que fuimos, lo que estamos siendo y hacia dónde vamos, si no entendemos esa parte difícilmente vamos a poder provocar un progreso en nuestro estado, ciudad colonia o en nuestra casa”, agregó Santiago Torres.

La premiación se realizará el próximo 5 de mayo en el Campus de la Universidad Tec Milenio Guadalajara y se adelantó que ya se tiene aprobado el presupuesto de este año para la segunda edición de esta convocatoria, por lo que se invita a las universidades que deseen sumarse al proyecto.

Las categorías de este concurso se dividen en MEDIA (contenidos Digitales), que consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, que puede incluir página web, animación (2D, 3D, stop motion etc.), presentación, carteles, anuncios, calcomanías, spot de audio y video, trípticos, etc.

Otras de las categorías son Video, con la elaboración de un cortometraje con duración máxima de 2 minutos. Se podrán realizar con cámara de video de celular, cámara digital, video HD, etc.

En fotografía, el participante, a través de su lente y manipulación digital, deberá entregar un portafolio (de cinco a ocho imágenes) donde muestre su punto de vista en tomo a un tema cultural de Jalisco. En audio, se pide la elaboración de un remix teniendo como base música tradicional mexicana (de dominio público).

La temática de los trabajos deberán contener de los iconos culturales representativos de Jalisco (gastronomía, mariachi, charrería, patrimonio edificado, cultura y tradiciones populares, artes y artistas jaliscienses).

Podrán participar todos los estudiantes de nivel universitario del Estado de Jalisco; el tema de las obras participantes deberá ser Iconos Culturales de Jalisco; las técnicas son libres en cada una de las categorías; las características técnicas son libres en cuanto a formatos, dimensión y estilos; los trabajos deberán ser originales, inéditos y no se aceptarán obras que hayan participado en otros eventos ni material con derechos de autor no autorizados por el mismo; el trabajo se entregará en sobre cerrado con el CD o USB con los datos rotulados en su carátula; los archivos deberán ser grabados en formatos reproducibles según la categoría y las obras participantes deberán ser entregadas junto con los siguientes datos en una hoja impresa:

Nombre completo del autor, nombre de la obra, fecha de realización, técnica usada, domicilio del autor, teléfono y correo electrónico y plantel creativo.

La convocatoria queda abierta desde el día de su publicación, la recepción de trabajos termina el día 20 de abril de 2012, después de esa fecha no se aceptará ningún trabajo.

La entrega será en la oficinas de la universidad Tec Milenio Campus Guadalajara con domicilio en Av. Milenio 8640, Colonia Santa María Tequepexpan. Teléfono 33 44 43 00 ext 4150.

La premiación se llevará a cabo el día 5 de mayo en el Campus de la Universidad Tec Milenio Guadalajara. El jurado calificador podrá hacer menciones honoríficas. El fallo del jurado calificador será por mayoría de votos y tendrá carácter de inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario