jueves, 16 de febrero de 2012

Diálogos de Jalisco escenario para superarse y trascender

Continúan los testimonios sobre proyectos exitosos derivados de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ésta mañana la reunión fue en el municipio de El Arenal en la Región 11 Valles, en la que estuvieron presentes alrededor de 300 personas que participan en el programa de Comunidad DIFerente.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, dio la bienvenida a los presentes y les dijo que el propósito de los Diálogos es llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad y aprovechar el puente de los programas asistenciales entre la sociedad y el Gobierno.

“Si nos ponemos entre todos a ver qué es lo que más necesitamos y vamos cumpliendo metas poco a poco, es más efectivo que si cada quien lucha por un objetivo en particular”, señaló Guzmán De León.

El Director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, invitó a todos a trabajar con el deseo de superación y aprovechar las experiencias de los buenos resultados.

“Vamos a abrir este Diálogo por la Familia y Jalisco con el espíritu de trascender, para que los apoyos del DIF no sean algo que genere dependencia, que nos obligue a sólo estirar la mano, sino que sea el detonante para crecer en nuestro propio proyecto de vida”, dijo.

En esta ocasión el señor Jesús Ávila Medina del municipio de Teuchitlán, presentó su proyecto de hortaliza orgánica “Mi Rinconcito”, del cual ya tiene una buena cosecha de verduras cien por ciento orgánicas, con apoyo y asesoría de los DIF Estatal y Municipal.

Otro ejemplo estuvo a cargo de la señora Laura Rosas Buenrostro de San Martín Hidalgo, quien en compañía de sus socias presentó su Taller de Costura “Río Grande”, que inició con sus propias máquinas de coser, debido a la necesidad de empleo y en un periodo de aproximadamente 10 meses han aumentado su producción y están por recibir máquinas de costura industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario