viernes, 17 de febrero de 2012

Inició operaciones el CADI Tomatlán


El Sistema DIF Tomatlán, inició operaciones de su Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con lo cual cristaliza el proyecto iniciado por las autoridades municipales 2007-2009. El Centro tiene una capacidad instalada para 105 niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses. Se atenderá a hijos de madres trabajadoras, preferentemente sin seguridad social.

El evento estuvo presidido por Imelda Guzmán De León, Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, además de Juventino Sahagún Virgen, Presidente Municipal de Tomatlán, Otilia González Navarro, Presidenta del DIF Tomatlán, Asela Sahagún Virgen, Directora del Sistema DIF Municipal y Luis Bernardo López Rodríguez, Subdirector General de Operación del DIF Estatal.

Estuvieron presentes miembros del Patronato del Sistema DIF Tomatlán, Regidores, Padres de Familia y autoridades del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal.

El programa educativo asistencial que se llevará a cabo está acorde a los lineamientos del Sistema DIF Jalisco y a la normatividad vigente; Norma Oficial NOM-032-SSA3-2010, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad y la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Para la creación de este inmueble, el Sistema DIF Jalisco aportó $1´983,514.65 y $ 419,140.45 pesos para el mobiliario y equipo. De esta manera, Imelda Guzmán De León, Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, y Felipe Valdez De Anda, Director del Sistema DIF Jalisco, apoyan a las Madres Trabajadoras, quienes por tener que salir a buscar el sustento y/o su complemento, se ven obligadas a dejar a sus hijos menores de 6 años solos o en manos de parientes y amigos que de muy buena voluntad las apoyan; sin embargo por sus múltiples actividades, no les permiten brindarles toda la atención que requieren.

Estas acciones se han promovido en todo el Estado para contar con estos Centros de Atención Infantil, programa que ha contado con el apoyo de Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario