martes, 21 de febrero de 2012

Antonio Gloria inicia en El Grullo entrega de Lonchera Saludable

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, realizó hoy gira de trabajo en el municipio de El Grullo, en donde inició la entrega de Lonchera Saludable en el Jardín de Niños, “Narciso Mendoza”, de las que en total se otorgarán 500 mil en todo el Estado de Jalisco; además inauguró en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), el gabinete psicopedagógico y reconoció a nueve alumnos destacados en la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE) 2011.

Antonio Gloria, agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a la dependencia para realizar los proyectos educativos, “gracias a su apoyo, hoy comenzamos a entregar las loncheras y El Grullo es el primer municipio del Estado en el que lo hacemos”. recalcó.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), comentó a los niños de la importancia de comer bien y hacer ejercicio, y que en la lonchera encontrarán menues, para que sus padres les puedan preparar comida sana para llevar a la escuela. Aseguró que el ser obeso puede implicar muchos problemas de salud, por lo que hizo un llamado a padres de familia y maestros para que estén atentos de que los niños realicen ejercicio y no consuman cosas que engorden.

En tanto, el coordinador de Delegaciones de Servicios Regionales de la SEJ, Jorge Alan Rivera Durán, aseguró que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el titular de la SEJ, están preocupados para que los niños tengan un buen desarrollo y se ejerciten.

En el municipio de El Grullo existen 17 planteles del nivel Preescolar, de los cuales cuatro son estatales, 11 federales y dos particulares, con una población de mil 138 alumnos, los que recibirán en los próximos días sus loncheras.

Posteriormente en el CECyTEJ, José Antonio Gloria cortó listón inaugural del gabinete psicopedagógico de esta institución educativa, y entregó a nueve alumnos que destacaron en los resultados de ENLACE, una computadora portátil y una memoria USB.

Aseguró que el éxito de los alumnos, en gran parte es de los maestros, por lo que los felicitó, así como al director general de los CECyTEJ, Israel Jacobo Bojórquez, quien desde que tiene esa dirección “le ha dado una dinámica diferente, para dotar a los jóvenes en el ámbito tecnológico de herramientas para desarrollarse en este nivel”.

Destacó que desde 1998 en Jalisco se han impulsado este tipo de prácticas educativas, que les de alternativas para trabajar en sus regiones, y estudien algo que les permita transformar la vida en su lugar de origen.

Por su parte, Israel Jacobo Bojórquez, dio la bienvenida al secretario de Educación y destacó la importancia de las tutorías que se impartirán en el nuevo gabinete psicopedagógico, porque marcan la diferencia entre la permanencia y la deserción en los estudios; aseguró además que los resultados en ENLACE no son casualidad ya que en el CECyTEJ, cada alumno realiza su compromiso de vida.

El CECyTEJ de El Grullo, es un bachillerato técnico que cuenta con una población de 405 estudiantes en las carreras de Contabilidad y Electromecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario