miércoles, 22 de febrero de 2012

Premiarán propuestas que favorezcan comunicación e integración familiar


· Invitan a los jaliscienses a participar en el Premio Familiarizarte 2012, convocado por IMJUVE, Red Familia, UNPF y Consejo de la Comunicación

Encontrar las mejores propuestas, testimonios y expresiones artísticas que favorezcan la comunicación e integración de las familias de nuestro país, es el objetivo del Premio Familiarizarte 2012, al cual convocan el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Consejo de la Comunicación.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el Director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del IMJUVE, Félix Ramón Loperena Peón, señaló que este organismo apuesta a fortalecer la unión familiar.

“De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Juventud, la institución más respetada por los jóvenes es la familia, más que cualquier otra, y tenemos que apuntalar esto”, señaló Loperena Peón, quien recordó la importancia de la familia como base para que la sociedad mexicana pueda superar sus problemas y crecer.

El funcionario federal refirió que el Premio Familiarizarte 2012, en sus cuatro categorías, busca que los participantes compartan experiencias sobre la comunicación familiar “y también proponer iniciativas que le sirvan a la sociedad mexicana para crear políticas públicas a favor de la familia”.

Las cuatro categorías a premiar son “Actividad”, en la cual los participantes deberán enviar un texto de máximo dos mil 500 caracteres, en el cual propongan alguna actividad que ayude a mejorar o fortalecer la comunicación familiar; “Testimonio”, a través de un video con duración máxima de tres minutos donde se muestre claramente cómo la comunicación fue la solución a un problema en el seno de la familia.

-2-

“Lectura en Familia”, es otra categoría en la cual los concursantes fomentarán esta actividad a través de un Cineminuto; y en “Expresión Artística”, se expondrá, a través de una fotografía, los beneficios de la comunicación e integración familiar.

El Director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del IMJUVE señaló que en las cuatro categorías en que se divide este certamen pueden participar familias mexicanas residentes en el País, y sus propuestas deberán ser registradas por uno de sus integrantes mayor de 13 años. El plazo para presentarlas será a partir del 1° de febrero hasta el 11 de marzo de 2012.

La Directora de Protección a la Infancia del Sistema DIF Jalisco, Rocío Vega Magaña, ofreció el apoyo de este organismo asistencial para hacer extensiva la invitación a participar en el Premio Familiarizarte 2012 a los adolescentes y jóvenes atendidos a través de los 125 DIF Municipales del Estado.

“Creo que les va a gustar mucho, porque ellos están siempre ansiosos de tener actividades que puedan ayudar a fortalecer a las familias”, señaló.

En la rueda de prensa estuvo presente el Director General del Instituto Jalisciense de la Juventud, Héctor Alejandro Hermosillo González.

Para más información e inscripción de propuestas, los interesados pueden consultar la página www.familiarizarte.org, las redes sociales Facebook (Familiarizarte) y Twitter (@familiarizarte), o comunicarse al teléfono gratuito 01 800 FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario