lunes, 27 de febrero de 2012

Continúa SSJ combatiendo al dengue


· Durante la Semana Epidemiológica número 7, se registraron 3 nuevos casos, todos de tipo clásico

Durante la Semana Epidemiológica número siete del presente año, se registraron tres nuevos casos de dengue en el Estado, todos de tipo clásico. Con éstos, la entidad reporta un total de 15 casos en lo que va del año y se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional respecto al número de casos y en el décimo sexto por tasa de incidencia.

Así lo dio a conocer el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amescua, quien precisó que tres últimos casos reportados se presentaron en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, éste último, el municipio más afectado por dengue con cinco casos en lo que va del 2012.

“A nivel nacional el Estado que más casos tiene es Yucatán con 663 casos en lo que va del año, seguido de estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos o Oaxaca” añadió.

Esta semana la Secretaría de Salud Jalisco trabajará con acciones preventivas de dengue en Zapopan particularmente en las colonias Santa Margarita y la Tuzanía, en Tonalá en Alamedas de Zalatitán y en El Salto en la cabecera municipal.

Así mismo, se trabajará en Tlaquepaque en las colonias Buenos Aires y Francisco y Madero, mientras que en Guadalajara los trabajos preventivos se realizarán en Lomas del Paraíso, secciones I y II.

Comportamiento similar

Mario Márquez Amescua, indicó que el dengue presenta hasta el momento un comportamiento similar al del 2011 a la misma fecha. Para la Semana Epidemiológica número siete del año pasado, se habían presentado también 15 casos del padecimiento en Jalisco.

Los síntomas que presenta una persona con dengue son: fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal. Se recomienda no automedicarse y en caso de presentar cualquiera de los síntomas, acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario