miércoles, 22 de febrero de 2012

Mascota sede del 2do. Serial Estatal de Ciclismo de Montaña

· Se realiza la 2da. Fecha de la Copa Estatal LIJACIM, A.C. en la llamada Pista “El Jabalí”, en Mascota, Jalisco.

El serial estatal LIJACIM (Liga Deportiva de Ciclismo de Montaña Jalisco) 2012, llevará a cabo la 2da. Fecha del serial que tendrá como sede al municipio de Mascota, el domingo 26 de febrero con actividades programadas desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en la Pista “El Jabalí” de la localidad El Agostadero.

El serial estatal de Lijacim comprende 7 fechas, la primera fue desarrollada el 22 de enero en la Pista “El Madroño” localizado en el Bosque de la Primavera, recorriendo aproximadamente 6 kms del circuito con una participación de 425 competidores.

La pista El Jabalí, tiene una longitud de 7.68 km. a través de single track (vereda) que atraviesa zona de bosque de pino, sotobosque y paisajes sobresalientes, diseñada para profesionales con un nivel técnico alto. Durante el día habrá competencias en sus diferentes categorías, desde infantiles de 6 años, femenil, principiantes, elite, master, hasta los avanzados de 60 años y más.

Uno de los objetivos que sigue este evento, es posicionar al municipio de Mascota para la práctica de actividades ecoturísticas aprovechando la riqueza natural que ofrece la Sierra Occidental; por lo que las autoridades estatales, municipales y el sector privado apoyarán con la infraestructura que se requiere en materia de señalización y guardaganados en las diferentes pistas que ya se tienen identificadas.

Con ello, el municipio tendrá una alternativa de visita para éste segmento, así como para la población local que guste de actividades en contacto con la naturaleza.

Dentro del programa, se estableció una zona de acampado para el sábado previo a las competencias, para que a partir de las 9:00 horas, del domingo 26 de febrero inicien las carreras en la Pista de “Ardillitas”, acondicionada especialmente para niños.

Continuando el evento, se tienen programados dos grupos de salidas, a las 10:30 y 12:00 horas respectivamente; para posteriormente, realizar la ceremonia de premiación otorgando, dinero en efectivo, medallas y trofeos.

Cabe señalar que en coordinación con las autoridades municipales se tiene preparado el operativo con equipo de seguridad, atención a los visitantes y competidores que participen durante éste evento.

Para mayor información consultar:

www.lijacim.com.mx, www.facebook.com/mascotabike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario