lunes, 20 de febrero de 2012

Apoyo de la población importante para la eliminación de criaderos de dengue


• Jalisco reporta 12 casos de dengue tipo clásico

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Departamento de Vectores y Zoonosis reitera a la población sobre la importancia de su participación para eliminar los criaderos de dengue, lavando tinacos, tambos y pilas, también se debe de tapar y voltear los recipientes que no estén en uso y que no utilicen, con estas acciones se puede prevenir la enfermedad hasta en un 95 por ciento de los casos.

El jefe de Vectores y Zoonosis, Leandro Hernández Barrios, dijo que “las acciones que realiza la SSJ son de tipo preventivo y lo que se trata es de incidir en la presencia tanto de oviposturas y dónde se confirman casos, las medidas que se realizan con control larvario, eliminación de criaderos, fumigación intradomiciliaria y periodomiciliaria, y estas se van a variar o intensificar en relación a lo que se que vaya observando”.

En la Semana Epidemiológica No. 6 (del 5 al 11 de febrero) se reportan dos casos nuevos de dengue clásico, en los municipios de Zapopan, en la Col. Loma Bonita Ejidal y La Huerta, lo que nos da un total de 12 casos.

Los casos se han registrado en los municipios de Puerto Vallarta con cuatro; Guadalajara con dos; La Huerta con dos; Tlaquepaque, Tonalá, Tónila y Zapopan con uno.

Puerto Vallarta se va a monitorear y la parte de la costa por las lluvias que se presentaron estos 15 días, aunque las mayorías de las ovitrampas están arrojando valores muy bajos.

Las colonias a trabajar son en Guadalajara en Belisario Domínguez; en Zapopan en Lomas de Tabachines y Arroyo Hondo; Tonalá en 20 de Noviembre y Altamira; El Salto en El Salto Cabecera y en Tlaquepaque en Buenos Aires.

Los síntomas de dengue son incremento en la temperatura (fiebre), dolor de cabeza y retraocular (detrás de los ojos), dolor de articulaciones y dolor muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario