miércoles, 29 de febrero de 2012

Inauguran Centro de Día para Adultos Mayores en Atotonilco el Alto

Con el objetivo de brindar servicios de desayuno y comida caliente para adultos mayores en desamparo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Atención Integral del Adulto Mayor, puso en marcha el Centro de Día “Lic. Imelda Guzmán De León”, en el Municipio de Atotonilco El Alto.

Este espacio contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad por medio de una alimentación adecuada, que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas.

La habilitación de este espacio requirió la inversión de un millón 921 mil 92 pesos, de los cuales el DIF Jalisco aportó 107 mil pesos en equipamiento. A través del programa “Tres por Uno”, los gobiernos federal, estatal y municipal, además del Club Unido de Atotonilco en Los Ángeles, California, aportaron 453 mil 523 pesos cada uno para su construcción.

En representación de la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el Subdirector General de Operación del DIF Estatal, Luis Bernardo López Rodriguez, felicitó a todas las instancias que con su esfuerzo contribuyeron a la realizaron de esta obra.

“Para Atotonilco es una alegría que estemos poniendo en marcha un sueño que se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todos”, manifestó el funcionario. “Los adultos mayores de hoy forman parte de este punto de encuentro, para que como sociedad revirtamos lo que a veces se nos olvida: que somos personas”.

Los beneficiarios de este Centro de Día serán adultos mayores desamparados, en abandono o pobreza extrema, con necesidades prioritarias de alimento y atención a la salud por parte del grupo Vida Plena, que además de la cabecera municipal trabaja en las comunidades de San Francisco de Asís y Las Margaritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario