miércoles, 22 de febrero de 2012

Se presentó el Coro de Clarinete en los Martes Musicales


Los instrumentos de viento, llenaron el escenario de la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen durante la presentación del Coro de Clarinetes, que se realizó bajo la dirección de Juan Carlos López, becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En el recital, que se realizó en el marco del programa Martes Musicales, que organiza la Dirección de Música, el Coro de Clarinetes interpretó un programa variado que incluyó la música de compositores mexicanos como Juan Pablo Moncayo, Amador Pérez Torres o Rubén Fuentes, así como piezas de compositores del siglo XVII como Giuseppe Tartini y Dietrich Buxtehude.

La velada comenzó con La Bikina, de Rubén Fuentes; después el ensamble interpretó un par de canciones del barroco Europeo, Concertino, de Tartini y Chacona en mi menor, de Buxtehude. Finalmente el concierto finalizó con dos temas nacionales conocidos a nivel mundial, el Huapango de Moncayo y Nereidas, de Pérez Torres, temas con los que el público despidió entre aplausos al Coro de Clarinetes.

Es importante mencionar, que los arreglos y la adaptación para coro de clarinetes de temas como La Bikina, Huapango y Nereidas, estuvieron a cargo del propio Juan Carlos López, quien con el estímulo del PEDCA conformó esta agrupación, que desde su formación se ha dado a la tarea de difundir la música mexicana, así como la riqueza de los ensambles de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario