lunes, 20 de febrero de 2012

A punto de concluir Linie, Line, Línea en el ICC

Desde el pasado 24 de noviembre las salas museográficas 11, 12 y 13 del Instituto Cultural Cabañas albergan la exposición Linie, Line, Línea, que estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2012, y que hasta el día 19 del presente mes ha registrado la visita de 33 mil 571 personas.

La exposición fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Goethe- Institute México, en colaboración con la Feria Internacional del Libro (FIL), que en 2011 tuvo como país invitado a Alemania.

El diario acontecer es el tema inspirador de los 20 artistas alemanes, creadores de las obras que integran esta muestra, mismos que viven y trabajan en su país natal haciendo del dibujo una forma de comunicación.

En Linie, Line, Línea, participan Irina Baschlakow, Marc Brandenburg, Monika Brandmeier, Fernando Bryce, Marcel von Eeden, Gerhard Faulhaber, Katharina Hinsberg, Pauline Kaneis, Pia Linz, Christiane Lohr, Theresa Lükenwerk, Nane Meyer, Thomas Müller, Christian Pilz, Alexander Roob, Malte Spohr, German Stegmaier, Markus Vater, Joride Voigt y Ralf Ziervogel.

La línea es una forma de reflexión para estos manifestantes de las artes plásticas, a través de la que registran acciones que responden a necesidades internas. En esta exposición los autores analizan el valor del dibujo en la actualidad, así como la medida en que éste formula y modifica la percepción del mundo y de nosotros mismos, siendo la línea y los trazos, su punto de partida.

El ICC, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La taquilla cierra a las 17:45 horas. El acceso para apreciar las exposiciones del inmueble es libre los martes.

El boleto de acceso al museo tiene un costo de 70.00 general para adulto, 45.00 adulto nacional con descuento (con cualquier credencial vigente), 35.00 maestros y estudiantes (con credencial vigente).

Maestros y estudiantes nacionales (con credencial vigente), adultos mayores (con credencial del INSEN) y niños de 6 a 12 años pagan 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada