viernes, 24 de febrero de 2012

Inaugura Gobernador nuevos instalaciones del Centro de Educación Artística

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Educación Artística (CEDART) donde les deseo suerte a las autoridades y alumnos, y pidió que se aproveche este espacio para formar hombres de bien.

Durante el evento, el Mandatario estatal y un estudiante del CEDART develaron la placa que oficializa la inauguración de las instalaciones. Antes, el Titular del Ejecutivo resaltó los beneficios que ofrece a los jóvenes una escuela de arte.


González Márquez se congratuló de que los jóvenes estudiantes y los directivos de CEDART ya tomen las instalaciones como su casa y resaltó que de parte del Gobierno del Estado habrá el apoyo para las artes.
“El arte es libertad, el arte florece en la libertad para la libertad, el arte es construcción de identidad, nos acerca a las personas, lo decía uno de los maestros ‘el arte es creatividad para la paz’ otro dijo, ‘el arte es formación de hombres de bien’, me quedo con eso y con la satisfacción que este es uno de los caminos que debemos seguir en la construcción de una sociedad más armónica”.

Por su parte, Maricela Jacobo Heredia, Subdirectora General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) agradeció el apoyo que el Gobernador siempre ha brindado al CEDART “José Clemente Orozco”, y le aseguró que ese apoyo se verá reflejado en el trabajo de los maestros y los estudiantes.

“Señor Gobernador tenga usted la certeza de que los maestros, los colaboradores y los estudiantes de este centro educativo, los de hoy y los de los próximos años que transitarán en el CEDART “José Clemente Orozco” serán siempre orgullo para Jalisco”.

Posteriormente el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones donde paso por las áreas de artes plásticas, música y danza.

Acompañaron al Gobernador, el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinoza; la Subdirectora General de Educación e Investigación Artísticas del INBA, Maricela Jacobo Heredia; el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija y autoridades del CEDART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario