miércoles, 22 de febrero de 2012

Inauguran el Simposium Adolescentes en las Políticas Públicas


Prevenir los riesgos psicosociales en la adolescencia a través de la educación y formación de seres humanos con valores, responsables, con un plan de vida, que preserven a la familia como eje central de la sociedad, es el objetivo de la Asociación Civil Axios-Misión Mujer, que este día realizó su Simposium “Adolescentes en las Políticas Públicas”.

En la inauguración estuvo presente la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien dijo que este tipo de Simposium ayudan a entender con mayor claridad el mundo de los adolescentes, lo cual es de gran ayuda para las familias y el Gobierno.

“Sabemos que la adolescencia es una etapa muy difícil, pero es muy importante que aprendamos a canalizar su creatividad, que aprendamos a aprovechar su fuerza y sacaríamos mucho provecho de eso, espero que los trabajos que se pondrán en marcha sean en beneficio de la sociedad jalisciense”, señaló Guzmán De León.

Por su parte la Directora General de Axios-Misión Mujer, Gabriela Mora Martín del Campo, agradeció a todos los que colaboran y han colaborado para esta asociación y pidió a los presentes no ser indiferentes a las necesidades de los adolescentes y los invitó a sumar acciones positivas.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud, Beatriz Vázquez de Martínez, la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Carmen Lucía Pérez Camarena y el Director General del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez.

Axios es un programa preventivo que trabaja a través de talleres de desarrollo humano, así como de asesorías personalizadas en secundarias públicas, con el objetivo de potenciar las habilidades de los adolescentes.

A lo largo de 12 años de existencia, esta asociación ha atendido a más de 32 mil jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario