miércoles, 22 de febrero de 2012

Llevan a cabo Feria de Empleo en Tonalá


Con gran afluencia de personas que buscan oportunidades laborales, se lleva a cabo la Primer Feria de Empleo Tonalá 2012 que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) en coordinación con el Ayuntamiento de Tonalá.

En esta ocasión el evento se realiza en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Wall Mart de Loma Dorada, donde 43 empresas de diferentes giros ofertan más de dos mil 349 vacantes.

Durante su intervención el Director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, Octavio Díaz Becerra dio a conocer el compromiso de la dependencia con los ciudadanos: “nuestro compromiso es conseguir vacantes que ofrezcan todas las garantías de ley, además de brindar asistencia en los diferentes programas estatales y federales para apoyar a todas las personas en su búsqueda de empleo y que logren su colocación en un trabajo formal; así mismo que se capaciten y auto empleen a través de nuestros programas de apoyo para que inicien un negocio propio”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño destacó que el esfuerzo que realizan ambas dependencias (SNEJ y Ayuntamiento de Tonalá) representa una gran oportunidad para que los buscadores de empleo encuentren una forma de fomentar el desarrollo de sus familias. El primer edil tonalteca agradeció al Gobierno del Estado por contribuir al crecimiento del municipio acercando ofertas laborales a quienes lo requieren.

Las vacantes, están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionistas con sueldos que van desde los 4 mil 500 pesos a 9 mil pesos y más.

La Secretaría de Educación participa en esta feria de empleo con un stand en donde ofrece becas educativas a través del Programa Nacional de Becas para Educación Superior, becas para hijos de trabajadores migrantes, Programa Bécalos, becas de capacitación para el trabajo, becas de nivel medio superior y superior, entre otras.

Este evento tiene como objetivo generar la vinculación entre las personas que ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo y el SNEJ, agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección.

El próximo 28 de febrero se realizará una feria de empleo en la Plaza principal de Ciudad Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario