martes, 28 de febrero de 2012

Funciones de Danza en marzo

· Participan Rafael Carlín y Compañía, Doca Danza Contemporánea y Balanz Ballet

· Se presentan en el Foro de Arte y Cultura, Teatro Alarife Martín Casillas y la Estación de la Danza, respectivamente

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Danza, anuncia las actividades programadas para el mes de marzo. Como parte del programa Danza para todos, Rafael Carlín y Compañía presenta el espectáculo “Ritual-Es”, una selección de las obras de reciente estreno que han tenido reconocimientos a nivel nacional.

Con once bailarines, la puesta en escena habla de los rituales cotidianos representados a través de diferentes temas como la muerte, las relaciones personales, los encuentros y los desencuentros. “Son diferentes motivos que encierran una serie de matices, con propuestas muy divergentes entre ellas, eso lo hace atractivo, es como una sola línea. Todas son piezas que han estado en el gusto del público”, comentó Rafael Carlín, al frente de la compañía desde el año 2005.

“Dentro del lenguaje, abordamos un discurso virtuoso del movimiento, donde trabajamos y experimentemos con la danza contemporánea, como un trabajo de búsqueda, introspección, entonces hablamos de una línea entre el lenguaje y virtuosismo del dominio de la danza, y una introspección dentro de la interpretación. Hay un discurso que está bien cuidado dramáticamente para dar los signos y señales de lo que pretendemos dar a entender”, agregó Carlín.

La cita para disfrutar esta obra es este 1 y 22 de marzo en el Foro de Arte y Cultura, a las 20:30 horas. El costo del boleto es de 80 pesos general y 50 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente.

Otra de las propuestas está a cargo de Doca Danza Contemporánea, con ocho bailarines en escena; la primera parte está compuesta por cuatro obras cortas de las cuales, dos están apoyadas por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del año pasado. La segunda mitad está integrada por una obra que trata sobre la lucha de poderes y la lucha entre géneros.

“Es una abra de género contemporáneo pero en esta ocasión tratamos que fuera un poco más digerible, manejamos movimientos conceptuales pero a la vez manejamos cosas de fácil comprensión al público paraqué ellos entiendan, que generen un gusto extra por la danza contemporánea, perceptible a todo tipo de público”, dijo Juan Ramón Larios, representante artístico.

La cita está programada este 1 y 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas. El costo es de 60 pesos general y 40 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente.

Por último, la Estación de la Danza, del Tren Ligero de Plaza Universidad tendrá participación el Balanz Ballet a cargo de Guadalupe Leyva este 2 de marzo a las 19:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario