martes, 28 de febrero de 2012

Los arqueros de México se reunirán en el Slam de Occidente

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el próximo 4 de marzo dará inicio el Slam de occidente en su décimo año consecutivo, organizado por el Club de Tiro con Arco, Solo Arquería, y se llevará a cabo en las instalaciones del Rio Country Club.

El Slam de Occidente es un evento de Tiro con Arco importante en todas las sedes participantes; Guadalajara, Tepatitlán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato. Aumentando así la economía y fomentando el turismo de cada uno de los lugares donde se lleva a cabo las diferentes etapas de esta competencia.

Además se espera la asistencia de más de 300 arqueros de otros estados de la república como lo son Nuevo León, Coahuila, Morelos, Distrito Federal, Baja California y Querétaro.

Este torneo con 10 años de tradición ha ido creciendo de manera sorprendente gracias a la participación de todos los clubes y sus tiradores, que cada vez son más, por poner un ejemplo, el año pasado se dieron cita a competir entre tiradores de los clubes y todos los arqueros invitados de más de 10 estados de la republica 298 tiradores en total siendo esta asistencia la más grande en la historia del Slam de Occidente, tomando en cuenta que en el 2010 la afluencia de arqueros fue de 162, además de mencionar que estamos a sólo 54 arqueros menos que el Slam del Norte que es el más numeroso del país.

El Slam de Occidente es una competencia de Tiro con Arco durante un recorrido en un terreno boscoso, con 30 animales en 3D con la variación en donde se pueden poner las distancias de donde tirará el arquero al blanco (distancias conocidas), o donde las distancias son una incógnita para el competidor (distancias desconocidas) se tiran con diferentes tipos de arco (compuesto o de poleas y recurvo o tradicional) en diferentes modalidades. El torneo inaugural es organizado por el Club de tiro con arco Solo Arquería, y las actividades inician a partir de las 9:00 de la mañana.

Este evento es de gran importancia para Jalisco en especial para la ciudad de Guadalajara incrementando el turismo, presentando marcas regionales, nacionales e internacionales llevando a cabo un flujo económico al municipio.

Incentivando al deporte, y esencialmente a la disciplina de Tiro con Arco.

Se extendió la invitación al público en general a que conozca y conviva con la arquería, en el desarrollo del evento habrá un instructor para las personas que no sean arqueros pero tengan la curiosidad de probar esta disciplina. Además de tener una lista de patrocinadores de alta calidad, que expondrán sus artículos, con perfil de productos y servicios para todo tipo de audiencia.

Para mayor información:

Ing. Rubén Ochoa Ruiz

Presidente y Fundador de Solo Arquería

arte@soloarqueria.com

Tel: 36 94 06 44 y 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario