jueves, 16 de febrero de 2012

Realizan Primer Campeonato de Lectura en la DRSE Costa Norte. 1


· Se contó con la participación de 16 escuelas de cinco zonas escolares del sector No. 18 estatal

Con la participación de 16 escuelas de cinco zonas escolares del sector No. 18 estatal, arrancó el: “Primer Campeonato de Lectura, en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Escolares (DRSE), Costa Norte, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Néstor Tello, delegado regional, felicitó a los participantes y asistentes en general por su disposición y ser ejemplo para otros centros escolares “con esto se conforma una plataforma de lo que se tiene que hacer respecto a la lectura”.

Agregó que cada libro es un medio de preparación y una manera de encontrarse con otra persona que plasma con la escritura sus ideas “lo más importante es la persona que está dentro tratándoles de comunicar algo, porque finalmente es encontrarse con un autor, con alguien que ha escrito para ustedes”.

Por su parte, Enrique Parada Morales, jefe del sector no. 18 estatal, informó que los objetivos del este encuentro son el despertar el gusto por la lectura y su comprensión, así como lo marca el Programa Nacional de Lectura (PNL).

El PNL busca formar usuarios competentes de la cultura escrita. Algunos de sus objetivos son: Garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos, en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.

De igual forma desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios, para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas.

En este campeonato participan cinco zonas escolares representadas por 16 escuelas con 224 alumnos de 5° y 6° grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada