martes, 28 de febrero de 2012

Justicia Alternativa, un medio para atraer inversiones a Jalisco

· El objetivo de la Secretaría de Promoción Económica es mejorar la competitividad

Con la implementación de los procesos de justicia alternativa en materia económica, Jalisco tendrá un avance en competitividad, logrando que la entidad sea más atractiva para las inversiones, las que en el último año crecieron 3.2 por ciento

Así lo destacó el secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez Flores, quien dijo que al incrementar la confianza jurídica en los inversionistas, habrá en consecuencia más empleo y otros beneficios, porque juicios de 365 días, se resolverán en un par de meses.

Este convenio permite que se desarrolle la mediación y negociación en conflictos en materia económica, entre empresas y particulares, reduciendo largos juicios que terminan por ser costosos y desalientan las inversiones.

Martínez Flores, destacó que hay litigios que se ventilan durante un año en un tribunal, ahora la justicia alternativa permitirá soluciones rápidas, que darán certeza a las empresas.

Por su parte el director del Instituto de Justicia Alternativa, Rafael Castellanos, dijo que se trata de un medio para dar celeridad, disminución de costos a los conflictos que una empresa pueda tener, además de que existirá una economía procesal.

Al evento asistieron dirigentes empresariales como el Presidente de COPARMEX, Oscar Benavides Reyes; el Presidente de COMCE, Salvador Cuevas Acuña; el delegado de la Secretaría de Economía, Roberto Fernández Silva, así como los representantes de los colegios de notarios y abogados del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario