• Se consolida como dependencia de calidad
• Es el inicio de una verdadera cultura de la calidad en SEFIN: Martín Mendoza
Tras una serie de acciones emprendidas a través del trabajo interdisciplinario desarrollado en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas, a fin de mejorar los procesos internos y laborar con una visión de competitividad, la mañana de este día, la Dirección General de Auditoría Interna de esta dependencia recibió la certificación ISO 9001: 2008, con la que se consolida como una dependencia de calidad.
En un evento interno, el titular de Finanzas, Martín Mendoza López, recibió de manos de Miguel Ángel Romo Mendoza, director general de Global Standard, la certificación, para posteriormente dirigir un breve mensaje a sus colaboradores, en el que agradeció a cada uno el esfuerzo aportado durante meses para alcanzar este objetivo.
“Hemos avanzado para consolidar una dependencia de calidad, constituimos nuestro Comité Interno de Calidad, definimos nuestros procesos y los orientamos programática y presupuestalmente, además, tenemos actualizados nuestros manuales administrativos de operación”, señaló el funcionario.
Destacó que la certificación ISO 9001: 2008 es un estímulo para continuar trabajando en la búsqueda de la mejora continua de la institución, pues esta certificación, “es el inicio de una verdadera cultura de la calidad en la dependencia”.
Indicó que lograr dicha certificación lleva implícito el beneficio directo de la mejora de los procedimientos internos, no sólo de la Dirección General de Auditoría Interna, sino de la misma Secretaría, haciendo más eficiente su operación y sus resultados.
“Hoy por hoy buscamos que la administración de los recursos se realice con un enfoque de resultados, abonando al principio de rendición de cuentas que tiene esta Administración”, dijo Martín Mendoza, quien concluyó invitando a los presentes a redoblar esfuerzos para lograr que más áreas administrativas de la dependencia se sumen a certificarse.
Cabe mencionar que la ISO 9001:2008 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad, y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
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