viernes, 24 de febrero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración de nuevos espacios para el CEDART.

Muchas gracias, muy buenos días.

Muchas gracias por esta invitación para compartir con ustedes este momento tan de ustedes, que me honra en estar aquí. Me da mucho gusto también el que el verdadero reconocimiento a los maestros se lo dan los alumnos, ese aplauso, ese grito, esa porra, nos dice que gente de bien como nuestros maestros son capaces de transformar.

Una escuela de arte, un bachillerato de arte, en verdad entusiasma. Hay quien entiende el arte como la búsqueda de la creación de la belleza, hay quien entiende el arte como la expresión, expresión de la introspección que hace la persona, expresión de lo observado, expresión de la imaginación.

Finalmente me quedo con las consecuencias del arte y que ustedes las han señalado en el video que hemos observado: el arte es libertad, el arte florece en la libertad para la libertad, el arte es construcción de identidad, nos acerca a las personas. Lo decía uno de los maestros: “el arte es creatividad para la paz”; otro dijo: “el arte es formación de hombres de bien”. Me quedo con eso y con la satisfacción que este es uno de los caminos que debemos seguir en la construcción de una sociedad más armónica.

Hace dos años, con ese lanzamiento como lo han dicho, de la casa de la Avenida Hidalgo, existió el riesgo de la desintegración, según algunos. Cuando observamos el video de ustedes haciendo la mudanza, yo puedo asegurar que nunca existió ese riesgo, porque lo importante no es el edifico, aun cuando ayuda, lo importante son ustedes, los alumnos, los maestros, los directivos, los que conforman este CEDART.

No es el espacio aunque habremos de agradecer a las personalidades que encabezan este evento, porque se necesita un buen espacio. Esa mudanza como ustedes lo han dicho “a casa propia”, permite abrir una nueva etapa en este CEDART “José Clemente Orozco”.

Que sea para bien y que sea para lo que ustedes dicen: “Expresión en libertad para la libertad, creación de identidad, búsqueda de la belleza, creatividad para la paz, formación de hombres de bien”, eso es lo que necesitamos.

Felicidades por todo lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario