viernes, 24 de febrero de 2012

Avanzan las Normales de Jalisco, en la evaluación y acreditación de sus programas académicos

El Coordinador de Formación y Actualización Docente, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró hoy la “Reunión de Autoevaluación de Programas Educativos, de los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”, para las Escuelas Normales de Jalisco, tanto públicas como privadas.

Durante el acto, Montoya Orozco exhortó a los directivos y académicos a “acelerar el paso en este proceso que es tan importante para poder vernos en el espejo. No vamos a poder cambiar el desempeño académico de las normales, si no nos vemos en el espejo; si no vemos en qué estamos fuertes y en qué estamos débiles; y si no tenemos un diagnóstico preciso, de lo que ya tenemos construido y lo que nos falta por construir”.

Por tanto, exhortó a los ahí presentes, “para que antes del cierre del ciclo escolar, ya tengamos culminada esta tarea; por eso es de trascendental relevancia el trabajo que van a llevar a cabo esta mañana. Y que tengamos presente esa preocupación para que saquemos este trabajo”.

Durante estos últimos años, todas las Escuelas Normales de Jalisco iniciaron el proceso para acreditar los Programas Educativos realizando las dos primeras etapas: 1ra.- Capacitación, y la 2da.- La autoevaluación de cada una de las instituciones.

En el 2011, los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior, realizaron la visita de evaluación a cuatro escuelas, de las cuales tres fueron clasificadas en el nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES y una fue clasificada en el nivel 2.

A la reunión de trabajo asistieron, la Directora General de Educación Normal, Alejandra Javier Jacuinde, así como directores y académicos de 20 normales de Jalisco, -de las once Normales Públicas y nueve privadas-, así como funcionarios de la Dirección General Educación Superior para Profesionales de la Educación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario