lunes, 20 de febrero de 2012

Jaliscienses apoyan a afectados por sequía en Durango


· Se superan las 54 toneladas de ayuda humanitaria para el Norte de México; DIF Jalisco prepara nuevo envío para zona wirrárika

Familias afectadas por la sequía en el Estado de Durango serán beneficiadas con un envío de 16 toneladas 720 kilogramos de ayuda humanitaria, aportadas por la comunidad tapatía en el Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

El Director General del DIF Estatal, Felipe Valdez De Anda, dio banderazo de salida a este cargamento, que se suma a las 37.7 toneladas enviadas el pasado 8 de febrero al Estado de Chihuahua, con lo cual se superan las 54 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a comunidades del Norte de México.

“Nuevamente, como es característico de los tapatíos, se mostró una clara solidaridad por nuestros hermanos que sufren de hambruna a consecuencia de la sequía”, manifestó Valdez De Anda. “Ya mandamos ayuda a Chihuahua; ahora a Durango, y el próximo embarque será al norte de nuestro Estado, a la zona wirrárika”.

El embarque con suministros que partió hoy de las instalaciones del Sistema DIF Jalisco consta de alimento no perecedero, agua embotellada y ropa de abrigo. Su destino es el DIF Estatal de Durango, institución que se encargará de distribuirlo en las zonas afectadas en aquella entidad.

Valdez De Anda anunció que el Centro de Acopio del Sistema DIF Jalisco continuará abierto al público durante esta semana, en sus instalaciones de Av. Alcalde No. 1220, frente a la Glorieta de La Normal, en Guadalajara.

En este lugar se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos (principalmente arroz, frijol, azúcar, enlatados), leche en polvo o en envase tetrapack, así como cobijas y ropa de abrigo. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario