La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pasó satisfactoriamente la auditoria que realiza el organismo certificador Global Standars con la que se refrenda el compromiso de que los usuarios sean atendidos por servidores públicos profesionales y certificados, con un sistema de calidad firme y buscando satisfacer las necesidades de los trabajadores.
Esta auditoría, se realizó con el objetivo de analizar que se cumplieran los estándares establecidos por la norma ISO 9001-2008, los rubros que fueron auditados por Global Standards fueron el Sistema de Gestión de Calidad, el Archivo, Conciliación, Registro de Datos y Asesoría Laboral.
El 11 de Octubre del 2011 la Procuraduría de la Defensa del Trabajo obtuvo la placa oficial de la Certificación ISO 9001-2008, por lo cual, personal del área recibió capacitación para mejorar los procedimientos de atención al público, se realizaron sesiones intensas de trabajo, implementación de un nuevo sistema de cómputo más óptimo, documentación de procesos mediante la elaboración de un manual de procedimientos y acciones concretas para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Con la certificación ISO 9001:2008, existe retroalimentación con los usuarios respecto al servicio recibido por parte de la dependencia, personal capacitado continuamente, evaluaciones constantes, así como medición de indicadores de desempeño para detectar áreas de oportunidad y llevar a cabo mejoras continuas.
Esta certificación fue solicitada por parte de la Secretaría del Trabajo a la Secretaría de Administración a través del Programa Gestión de Calidad y fue otorgada por la empresa Global Estandards que está acreditada como Organismo Certificador por una de las acreditadoras más reconocidas a nivel internacional, ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) de Estados Unidos de América y miembro de la IAF (Foro Internacional de Acreditación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario