martes, 28 de febrero de 2012

Arte en Barricas Herradura 2011 anuncia subasta de obras de arte

Dentro del encuentro con medios de comunicación, donde Tequila Herradura refrendó su compromiso con Jalisco al realizar una subasta de arte en pro de los que menos tienen, el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija destacó el trabajo de los artistas que participaron en el evento.

“(Los artistas) dejaron como testimonio y evidencia 130 obras de arte en algo que como objeto podía entenderse ya un elemento de desecho, hoy se convierte en una obra de arte que tiene también como objetivo propio el ayudar a quienes ayudan”, comentó.

De la subasta, el 10 por ciento de los recursos se destinarán a cuatro instituciones sociales de asistencia privada: Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos, Movimiento de apoyo a Menores Abandonados (MAMA A.C.); Centro Integral de Rehabilitación Infantil (Ciriac A.C.) y Hogar Cabañas A.C.

La puja se realizará el próximo 7 de marzo con 40 piezas de la colección Arte en Barricas Herradura 2011, donde algunas alcanzarán un precio estimado de hasta 150 mil pesos. El martillero será, el también artista, Paco de la Peña que cuenta con vasta experiencia en este rubro, además de especializarse en grabado, pintura y diseño.

Entre los artistas participantes figuran Adrián Guerrero, Ismael Vargas, Carmen Alarcón, Carmen Ávalos, Francisco Magaña, Carlos Larracilla, Sergio Garval, Waldo Saavedra, Pablo Serna, Yuri Zatarain y Luis Valsoto, por nombrar algunos y sus obras se exhibieron en diversas sedes de los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario