viernes, 17 de febrero de 2012

“Rostros de la Cultura Panamericana” en Casa Turismo


Los momentos más emotivos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, captados por los profesionales de la lente de los medios locales, son el testimonio del espíritu, valores y las expresiones, del estado que se convirtió en anfitrión de esta justa deportiva, los cuales quedaron plasmados en la exposición “Rostros de la Cultura Panamericana”, inaugurada en Casa Turismo.

“Mi reconocimiento a los compañeros que detrás de la lente con un gran esfuerzo, con mucho talento, se esfuerzan por captar el momento más oportuno, la expresión más adecuada, el momento más trágico o crítico, de tal manera que esto pueda dar cuenta de los sucesos en el diario acontecer; a través de esta exposición de fotografía, de los momentos más emocionantes más lucidos de esta gesta Panamericana, tengamos la oportunidad de recordarlos y de revivirlos”, comentó Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de la entidad.

Al evento, también asistieron Miguel González González, director general de promoción de la Secretaría de Turismo, los fotógrafos participantes de los medios de comunicación impresos El Informador, Milenio, La Jornada, Récord, además de los artistas invitados.

En nombre de los participantes, Arturo Campos, fotógrafo de La Jornada aseguró que es un honor que les permitan exponer en dicho espacio. “Es una de las luchas que tenemos los reporteros gráficos porque lejos de los diarios, el único lugar es un espacio físico. Mis compañeros están de acuerdo en que la disciplina, la voluntad que dedicaron estos atletas es lo más importante, y nosotros, lo único que hacemos es compartirles esos momentos de estas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario