miércoles, 29 de febrero de 2012

Anuncian el Primer Encuentro Virtual de Educación y Valores

Con el objetivo de encontrar líneas educativas convergentes entre padres de familia y escuela, se realizará del 10 al 31 de marzo de este año, el Primer Encuentro Virtual de Educación y Valores, Familia, Educación y Deporte, Esenciales para el Éxito, donde participarán alrededor de tres mil 600 maestros que beneficiarán a casi once mil alumnos de Educación Básica.

Este evento busca lograr unidad en los criterios y elevar la calidad en la educación de los alumnos a través de la formación en valores.

Lo anterior, lo informó en rueda de prensa, el coordinador de Formación y Actualización Docente (CFyAD) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, quien especificó que será la primera vez que se realiza un evento virtual, el cual se deprende del 13° Encuentro de Valores y Educación, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Además, este encuentro será impartido a tres mil 600 docentes de un total de 600 escuelas distribuidas en nueve Regiones del Estado de Jalisco.

El encuentro se expondrá en las siguientes modalidades: presencial en sedes regionales de la Entidad y virtual por Internet.

Cabe indicar que la SEJ a través de la CFyAD y la Dirección de Valores y Educación, es la primera vez que ofrece este encuentro a algunos municipios del Estado.

Entre los municipios se encuentran: Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Teocaltiche, Ocotlán, Tizapán, Tamazula de Gordiano, Ciudad Guzmán, Mazamitla, Unión de Tula, Amacueca, Sayula, San Patricio Melaque, Mascota, Puerto Vallarta, Ameca, Etzatlán, Tala, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, informó Jerónimo Piña Colín, director general de Unidades Pedagógicas Nacionales (UPN).

Los propósitos generales de cada uno de los talleres son:

1. La Familia en la Formación de Mejores Seres Humanos

2. La Vinculación entre la Escuela y Familia para Fortalecer el Desempeño Escolar.

3. La Educación en Valores Dentro del Aula.

4. La Prevención y Atención en la Violencia Familiar.

5. La Tarea de la Escuela en el Desarrollo Integral del Ser Humano.

6. Proyecto: Familia, Educación y Deporte: Esenciales para el éxito.

En las 34 sedes que se tienen contempladas se ha capacitado de manera virtual a los maestros que estaban en su municipio “y a otros que estuvieron aquí, procedentes de Puerto Vallarta, Tizapán y otros municipios se capacitaron directamente en las oficinas de Valores, los que no pudieron asistir siguieron la señal por internet o la bajaron”, recalcó José de Jesús Martin Mancilla, director de Valores y Educación de la SEJ.

Para mayor información al respecto usted puede comunicarse a la Dirección de Educación en Valores de la SEJ: Tels. 30 30 59 00 y 30 30 59 55.

También puede consultarse la página de la SEJ en el apartado del Encuentro de Valores y Educación: http://www.jalisco.gob.mx/wps/sriaEducacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario