viernes, 17 de febrero de 2012

Últimos días de “Espejismos”


Resultado de sus viajes en solitario, la compositora, fotógrafa y doctora en Comunicación Audiovisual, Julieta Marón, comparte su visión a través de “Espejismos”, una recopilación de fotografías expuesta en la Casa Taller José Clemente Orozco, la cual permanecerá hasta el 25 de febrero.

Integrada por 45 piezas, la exposición muestra imágenes distorsionadas que podrían sugerir algo irreal. Distorsión que se dará por efecto de la lluvia, del movimiento o por intencionales desenfoques produciendo representaciones cercanas a la abstracción, propuesta interesante en cuanto a que la foto se aleja de los propósitos elementales de la reproducción literal de la realidad.

Constituida por tres núcleos temáticos; La lluvia, Escaleras y Aves, además de otras series como Paisajes y Espejismos; Marón acompañó su propuesta con los textos de tres mujeres poetas: Karla Sandomingo, Carmen Villoro y Silvia Eugenia Castillero.

Los Espejismos van más allá de la forma y se convierten en conceptos visuales, como en el caso de la serie Aves, donde se plantea una interesante paradoja. En estas imágenes, los seres vivos y las cosas se convertirán en Espejismos por acción y voluntad de la aguda mirada de la autora.

La Casa Taller José Clemente Orozco tiene horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario