miércoles, 22 de febrero de 2012

Realiza Educación Jalisco final de Concurso de Escoltas 2012


· El objetivo es reafirmar el sentimiento nacional y el fervor patrio de los alumnos de nivel Secundaria

El patio cívico de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), fue la sede donde el director General de Educación Secundaria, Salvador Rodríguez Lizola con la representación del titular de la dependencia, José Antonio Gloria Morales, presidió la final estatal del Concurso de Escoltas 2012, en la que participaron ocho escuelas: dos secundarias generales federales; dos estatales; otro par de escuelas técnicas y un dúo más de telesecundarias.

Rodríguez Lizola felicitó a los alumnos de las ocho escoltas semifinalistas, ya que dan evidencia del trabajo en el desarrollo de las competencias para la vida que el plan y los programas de estudio estipulan.

Mencionó que la marcialidad con la que los alumnos de Educación Secundaria ejecutaron el recorrido de entrada y salida de los honores a la Bandera así como las evoluciones diversas que realiza una escolta “son muestra de la disciplina de corte militar que se practica en las instituciones de Educación Básica”.

El Director General de Educación Secundaria de la SEJ, destacó que la participación en las escoltas “es parte fundamental de la Educación Cívica y patriótica de nuestros adolescentes, para los alumnos que la integran representa un honor, un premio a la dedicación y perseverancia en el estudio, por lo que los 48 estudiantes que participaron, además de ser los ganadores en escolta, son los mejores promedios de las escuelas que representan”, recalcó.

Las escuelas ganadoras de este 2012 fueron:

· Primer Lugar: Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior

· Segundo Lugar: Escuela Secundaria Mixta 6

· Tercer Lugar: Colegio Reforma

Los jueces que dieron el veredicto final del evento forman parte de la Dirección de Educación Física y Deporte de la SEJ. Ellos observaron el recorrido de los seis alumnos de cada escolta, quienes a la voz de mando demostraron al público presente que el manejo de situaciones y la convivencia, son dos competencias básicas que a nivel del desempeño escolar, trascienden los muros de la institución educativa.

Los ganadores recibieron una medalla por participante y un trofeo por escolta. La que obtuvo el primer lugar será reconocida el 24 de febrero en la ceremonia que presidirá el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

1 comentario:

  1. Escuelas ganadoras de este 2017 fueron:
    Primer lugar:Escuela Mixta 40
    Segundo lugar; Secundaria Tecnica 24 J Angel Romero Llamas

    ResponderEliminar